CAPACITACIÓN
sábado, 10 agosto de 2019 | 20:04

Docentes del IFDC San Luis actualizaron conocimientos sobre investigación educativa

La capacitación se llevó a cabo este jueves y viernes, en la sede del Instituto de Formación Docente Continua San Luis.

La capacitación se desarrolló jueves y viernes en el IFDC.

La capacitación se desarrolló jueves y viernes en el IFDC.

El jueves 8 de agosto y el viernes 9, docentes del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis participaron de la “I Jornada Institucional de Actualización en Investigación Educativa”, actividad organizada por la Comisión de Investigación de esa institución y a cargo del director del Área de Investigación del Instituto Nacional de Formación Docente (INFOD), Daniel Galarza.

La capacitación tuvo como objetivos identificar y analizar algunas características, corrientes y enfoques de investigación educativa; difundir las prácticas investigativas llevadas a cabo por los equipos de docentes del IFDC San Luis; y promover la participación del personal docente en tareas de investigación educativa.

El jueves, tras la apertura, se realizó la exposición “Investigación Educativa y Formación Docente. Desafíos y debates” y se desarrolló un conversatorio sobre proyectos de investigación presentadas en distintos pósters. Además, hubo un espacio recreativo cultural con la actuación del Coral de Alma.

Asimismo, se realizó una exposición a cargo de la Comisión de Investigación del IFDC San Luis, con la presentación del Foro Virtual, el circuito presentación de un proyecto de investigación en el IFDC SL y el acceso al sitio de la institución educativa.

El viernes, en tanto, se presentaron los resultados del II Estudio Nacional “El campo de  las prácticas en la Formación Docente Inicial. Organización, funcionamiento y tensiones” y se llevó a cabo el taller “Elaboración de instrumentos, recolección y sistematización de  la  información. Análisis de la experiencia del II Estudio Nacional”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza IFDC.