DESARROLLO PRODUCTIVO
viernes, 19 julio de 2019 | 16:28

Trabajo conjunto para la reactivación del frigorífico de Unión

El ministro de Producción, Sergio Freixes, se reunió con la secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, la senadora electa por el departamento Dupuy, Diamela Freixes, y el coordinador productivo del sur provincial, Javier Scally.

Trabajo conjunto para la reactivación del frigorífico de Unión.

Trabajo conjunto para la reactivación del frigorífico de Unión.

La reunión tuvo lugar este viernes en el despacho del titular de la cartera productiva. Allí se dialogó sobre diferentes aspectos vinculados a la reactivación del frigorífico en la localidad de Unión, cuyo llamado a presentación de proyectos se encuentra abierto hasta el 16 de agosto, también para el de San Martín.

“Estamos evaluando diferentes acciones de cara a la puesta en marcha de este espacio productivo en el sur provincial, y en el cual debemos considerar también el cuidado del entorno natural, bajo el lema ‘Progreso y Medio Ambiente’”, precisó el jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural, Martín Rodríguez, quien también fue parte en encuentro.

El frigorífico de Unión cuenta con una capacidad de faena de 100 a 120 bovinos. También recibirá porcinos y ovinos. Con la posibilidad del tránsito federal, con algunas modificaciones edilicias para su funcionamiento. Se ubica sobre la Ruta N° 188, en cercanías a la localidad. Se necesitan para su puesta en marcha unos 40 operarios (pudiendo llegar a 60 en su máximo desarrollo).

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.