SECRETARÍA DE VIVIENDA
jueves, 04 julio de 2019 | 20:00

Emoción interminable: el Gobierno de San Luis entregó otras 100 escrituras de casas

En una ceremonia llena de alegría, los dueños recibieron sus documentos y festejaron junto al gobernador Alberto Rodríguez Saá. También, entregaron Decretos de Regularización de Dominio. El encuentro se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Fue la 11ª  entrega.

A primera vista son unas carpetas con tapas de cartón celeste. Adentro tienen unas hojas con sellos y firmas. Pero son más, mucho más que eso. Lo que llevan en su interior tiene dos costos. Uno tangible, alto, que cotiza en cualquier inmobiliaria. Y otro, intangible e invisible a los ojos, pero de un valor inconmensurable. Se trata de las escrituras de las casas sociales que entrega el Gobierno de San Luis, sin costo alguno, a aquellos beneficiarios que terminaron de pagar sus viviendas y que luego de anotarse y tras una larga espera recibieron los documentos que los acreditan como dueños totales de sus inmuebles.

El acto de entrega, plagado de emociones y con muestras de alegría por parte de beneficiarios, empleados públicos y funcionarios, se desarrolló en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo y fue encabezado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y la secretaria de Vivienda, Ángela Gutiérrez de Gatto, quienes estuvieron acompañados por el vicegobernador, Carlos Ponce, y la senadora por Pueyrredón, María Angélica Torrontegui.

Fue la 11ª entrega de escrituras, que también incluyó la entrega de decretos de regularización dominiales, pero la alegría de la gente no se termina. Se repite porque el común denominador de todos aquellos que han recibido la ayuda del Gobierno provincial es la casa propia, el hogar familiar que ya terminaron de pagar y como todo buen dueño que se precie, ahora tienen su escritura. Son dueños legales y totales de sus propiedades. Después de tanto luchar, pagar y esperar, Los propietarios sienten el deber cumplido, la alegría de la meta alcanzada, el ansiado sueño hecho realidad.

En esta ocasión recibieron las escrituras de sus casas vecinos de San Luis (53 beneficiarios), San Francisco (3), Quines (2), Santa Rosa (2), Tilisarao (2), Villa de la Quebrada (3), Juana Koslay (7), La Punta (6), Merlo (5) y Villa Mercedes (7). Junto a ellos, recibieron 10 decretos de la regularización dominiales vecinos de la capital puntana.

“Que linda reunión. Hay que agradecerle a la Secretaría de la Vivienda; a Ángela Gutiérrez de Gatto y a su equipo. A las escrituras las hace un escribano particular y salen muy caras. Entonces, nuestra escribanía de Gobierno, con Mario Estévez, está haciendo un tremendo esfuerzo. Gracias escribano y a la gente que te acompaña. También a la Secretaría General de la Gobernación y a todos los que ayudan para que ustedes tengan sus escrituras. Faltan entregar muchas más así que tendremos más fiestas como estas”, señaló feliz el gobernador Alberto Rodríguez Saá en su mensaje.

Los papelitos volaron por el aire, desde los altoparlantes sonó Ricardo Montaner con su súper hit “Soy feliz”. La melodía era la ideal. Festiva. Contagiaba alegría y la gente hizo palmas, cantó con euforia y aplaudió al gobernador. La algarabía era total. Y no era para menos. Después de casi una vida y de pagar sus casas con mucho sacrificio, aquellos que recibieron de manos del Gobierno de San Luis las llaves de sus ansiadas casas, ahora de ese mismo Estado, recibían los papeles que los convirtieron en dueños totales.

https://youtu.be/jeRVhH6RSUE

Nota, fotos y video: ANSL.