EMOTIVO ACTO
sábado, 11 mayo de 2019 | 13:47

Entregaron sables a alumnas y alumnos cadetes del Instituto Superior de Seguridad Pública

La tradicional ceremonia se llevó a cabo este viernes en la institución ubicada en Las Chacras, Juana Koslay. Participaron autoridades y familiares de las y los estudiantes.

 Los sables fueron entregados por familiares de las y los estudiantes.

Los sables fueron entregados por familiares de las y los estudiantes.

 

Este viernes, 131 alumnas y alumnos cadetes de 3° año de las tecnicaturas en Seguridad Pública (con orientación Policial y Penitenciaria) del ISSP -dependiente del Ministerio de Educación- recibieron sables couteaux, en el marco de la tradicional y significativa ceremonia de la institución. La ministra de Educación, Paulina Calderón, encabezó la actividad.

El acto, desarrollado en la Plaza de Armas “Héroes Puntanos” del Instituto Superior de Seguridad Pública, también contó con la presencia del jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma; el rector del ISSP, Oscar Magni Oga; la vicerrectora, Ana María Abrahín; demás autoridades y docentes.

Familiares de las alumnas y los alumnos acompañaron durante la ceremonia y fueron los encargados de entregarles las réplicas de sables couteaux a las y los estudiantes, lo que generó el momento más emotivo del acto.

Este sable es el que utilizó el máximo héroe puntano, Juan Pascual Pringles. “Es un símbolo inequívoco de mando y los compromete a esforzarse, poner voluntad, esmero y por sobre todas las cosas sacrificio para cumplir con las metas que se han propuesto para ser futuros servidores públicos”, indicaron desde el ISSP.

En tanto en su discurso, el director de la Escuela de Cadetes, Ricardo Daniel Suárez Sosa, afirmó: “Hace dos años, esta Plaza de Armas los recibió con los brazos abiertos. Los vio llegar tan llenos de sueños e ilusiones, tan jóvenes y también los ha visto crecer y madurar. Hoy yo los veo allí, lo que llena de orgullo ya que he seguido muy de cerca su formación. Son ustedes herederos del Coronel Pringles, no sólo por ser puntanos, sino también por contar con sus virtudes y valores que hicieron de él una persona de mérito”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y fotos: Instituto Superior de Seguridad Pública.