INNOVACIÓN EDUCATIVA
domingo, 05 mayo de 2019 | 09:50

La Universidad Católica de Cuyo está interesada en el modelo de escuelas generativas

Autoridades de la casa de estudios se reunieron con la ministra, Paulina Calderón, para manifestarles el interés que existe desde esa institución con respecto al modelo educativo puntano impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

La ministra Calderón junto a autoridades de la UCCuyo.

El modelo educativo innovador de escuelas generativas -impulsado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá- suma reconocimientos e interés en diversos sectores. La ministra de Educación, Paulina Calderón, recibió al rector de la Universidad Católica de Cuyo (UCCuyo), Claudio Larrea, quien expresó la intención que tiene esa casa de estudios de diseñar una propuesta de escuela generativa.

Desde la UCCuyo indicaron que llevan adelante un modelo propio de innovación educativa en colegios dependientes de esa institución en San Juan, los cuales cuentan con una línea de trabajo en robótica. Larrea comentó que bajo el modelo de escuelas generativas se podría aplicar una iniciativa aún más innovadora con conocimientos y experiencias.

Por otra parte, el rector de la UCCuyo le agradeció a la ministra de Educación y, por su intermedio, al gobernador Alberto Rodríguez Saá por el apoyo brindado al proceso por el cual los colegios dependientes de esa universidad en San Luis se convirtieron en instituciones mixtas.

Del encuentro también participaron la jefa del Subprograma Capacitación Docente, Virginia Miranda; la vicerrectora de la UCCuyo sede San Luis, Melina Maluff; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Alejandro Guzmán; la directora del Nivel Primario del Colegio San Luis Rey y actual representante legal de los colegios Santa María y San Luis Rey, Claudia Pedernera; y la directora del Nivel Inicial del Colegio San Luis Rey y ex representante legal de los colegios, Silvana Gamizo.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.