HISTÓRICO
sábado, 13 abril de 2019 | 19:50

La Escuela “Rosario M. Simón” puso en marcha su ciclo orientado del nivel secundario

La implementación será gradual y progresiva y tendrá orientación en Informática. La ministra Paulina Calderón acompañó a estudiantes, familias, docentes y directivos durante un acto que se realizó este viernes.

La comunidad educativa celebró la puesta en marcha de la iniciativa.

La comunidad educativa celebró la puesta en marcha de la iniciativa.

En febrero de este año, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, firmó el decreto para la creación el ciclo orientado del nivel secundario con orientación en Informática en la Escuela Nº 313 “Rosario Mercedes Simón” de la ciudad de San Luis, una acción muy anhelada por la comunidad educativa de esa institución.

Este viernes, se llevó a cabo un acto en la escuela para celebrar la puesta en marcha de esta iniciativa educativa. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó del emotivo acto junto a integrantes de su equipo de trabajo. Además estuvieron presentes representantes de otras escuelas, estudiantes, docentes y familias quienes se sumaron a este hecho trascendental para la institución.

La implementación del ciclo orientado será gradual y progresiva: para este ciclo lectivo 2019 se crearon dos divisiones de 4º año, para el ciclo lectivo 2020 se crearán dos divisiones de 5º año y para el ciclo lectivo 2021, finalmente, se crearán dos divisiones de 6º año.

La ministra Calderón fue recibida por la directora de la institución.

La ministra Calderón fue recibida por la directora de la institución.

A partir de ahora la escuela cuenta con una propuesta innovadora de organización institucional y pedagógica de los aprendizajes, ya que habrá un cambio en la metodología de trabajo docente, en las experiencias de aprendizajes interdisciplinarios, en los proyectos de integración curricular y en los usos flexibles de los espacios escolares y de agrupamientos alternativos.

“Es un día histórico para la escuela. Esto ha implicado repensar la escuela y el proyecto. Estamos muy felices porque los chicos van a poder continuar en su propia escuela para completar el secundario. Tenemos que garantizar la finalidad en todas las escuelas y por eso estamos trabajando en una propuesta en distintas instituciones educativas al respecto. Acá todos los docentes han trabajado en el proyecto y eso ha sido muy enriquecedor”, afirmó la ministra Paulina Calderón.

Durante su discurso, la directora de la escuela, Alejandra Werchracki, agradeció el Gobierno de San Luis por la gestión realizada para que esta acción se concrete. “Hoy es un día de mucha alegría, al fin llegó. Ahora las chicas y los chicos van a poder seguir sus estudios aquí. Es una tranquilidad y una enorme alegría para los padres, docentes, directivos y alumnos. Estamos muy felices por este hecho histórico”, sostuvo la directora.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.