CENTRO DE PREVENCIÓN Y ASISTENCIA DE LAS ADICCIONES
jueves, 11 abril de 2019 | 15:46

Comenzaron los talleres para padres en el barrio Eva Perón

El equipo de profesionales del Centro de Prevención y Asistencia de las Adicciones (CPAA) comenzó el dictado de talleres para padres del barrio Eva Perón sobre prevención de las adicciones.

Comenzaron los talleres para padres en el Barrio Eva Perón.

Comenzaron los talleres para padres en el barrio Eva Perón.

El objetivo es generar un espacio para escuchar e incrementar los factores de protección en el ámbito familiar frente al consumo de drogas. Se trabaja sensibilizando a las madres y padres sobre la importancia de la escucha activa, la comunicación y su relación con el inicio en el consumo de drogas; intercambiando entre padres y profesionales, estrategias y herramientas para la prevención  por parte de las familias.

En estos talleres de prevención familiar, los profesionales del CPAA brindan información y trabajan con diferentes dinámicas: habilidades de apoyo a los hijos, como establecer reglas en el entorno familiar que fortalezcan normas; límites y el refuerzo de conductas adecuadas.

Los talleres en el barrio Eva Perón serán cinco en total y el recorrido por los anexos será sistemático y sostenido en el tiempo.

El encuentro de este miércoles fue el primero y se realizó en el merendero 22 AG de Carolina Gabutti, bajo la logística y coordinación de Patricia Castro, junto al equipo de prevención.

Este tipo de talleres se replicarán en distintos puntos de la provincia. El itinerario en el barrio Eva Perón continuará el 17 y 24 de abril, y el 8 y 15 de mayo.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.

Temas Relacionados