ESCUELA GENERATIVA ALBERDI
sábado, 06 abril de 2019 | 09:15

Actividades por el Día Internacional de la Salud

La efeméride, que se conmemora este domingo, da lugar a una serie de actividades destinadas a difundir y promover hábitos saludables, como vía a prevenir diversas enfermedades, en especial las crónicas no transmisibles. La consigna es tomada por gran número de las escuelas de la Provincia, como es el caso de la Generativa del Alberdi Club, de Villa Mercedes.

“El cuerpo docente ha preparado una serie de acciones destinadas a la concientización de nuestros alumnos, como también de sus familias, y que tienen que ver con el cuidado de cada uno, en virtud de que la orientación de nuestra escuela es la educación física y el deporte”, explicó Cecilia Carrari, coordinadora de la mencionada casa de estudios. Entre las actividades desarrolladas en vísperas de la fecha, los 120 niños y adolescentes que asisten a la institución, ubicada en Belgrano 972, recibieron orientación sobre salud dental brindada por odontólogos locales, en tanto que para la próxima semana tienen previsto recorrer los aledaños del club para interactuar con los vecinos, llevando consignas de la importancia de los hábitos saludables en cuanto a la prevención de enfermedades.

Además, este viernes los docentes y alumnos recibieron capacitación acerca de cómo actuar ante diversas emergencias, tarea que desarrolló personal de Defensa Civil. “Enseñamos desde primeros auxilios hasta métodos de reanimación cardiopulmonar (RCP), para saber cómo proceder ante situaciones como pequeñas hemorragias u otros episodios y así ganar tiempo, ayudando a alguien que esté en apuros hasta que llegue la ambulancia o reciba atención médica”, indicó David Lorre, uno de los instructores. Roxana Oste, especialista en RCP, destacó que “este tipo de encuentros nos resultan muy importantes, ya que los chicos se llevan un conocimiento valioso que pueden transmitir en su casa y así ir logrando una comunidad más capacitada en casos de emergencia. Por su parte, César Balvarria, especialista en el uso de los desfibriladores, añadió: “Periódicamente visitamos instituciones como clubes y escuelas, y cuando nos toca interactuar con niños y adolescentes llevamos videos y material de apoyo diseñado para los chicos, para que asimilen fácilmente qué hacer ante un corte, una caída o si alguien se ahoga con un caramelo, por ejemplo. De allí que valoremos el interés de las entidades por estar preparadas, como en este caso la Generativa Alberdi Club, cuyos responsables nos convocaron en esta oportunidad”.

Fotos: Chiche Herrera.