OBRA PÚBLICA
jueves, 04 abril de 2019 | 17:56

Progresa a buen ritmo la remodelación del ex Hogar del Niño

El Gobierno provincial realizó una inversión para la refacción integral y puesta en valor del predio.

“Nueva Tribu” y “Universo D-Mentes” son dos escuelas generativas que funcionan en el predio del ex Hogar del Niño, ubicado Héroes de Malvinas y Riobamba. Para que los más de 200 alumnos puedan estudiar en un lugar acondicionado, el Gobierno provincial realizó una inversión para una refacción integral del edificio. Con nuevas aulas, un templo tecnológico, iluminación led y wifi, los chicos contarán con un espacio cómodo y seguro.

“Esta obra es parte del megaplan ‘Sueños Puntanos’ anunciado por nuestro gobernador con el objetivo de reacondicionar los espacios del antiguo edificio para que cumpla con los requerimientos necesarios para un óptimo funcionamiento. Tiene una inversión de más de 7,5 millones de pesos y progresa al ritmo estipulado según los tiempos de ejecución. Mientras a nivel nacional la crisis frena la economía, en San Luis la obra pública genera puestos de trabajo local”, enfatizó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Reacondicionamiento

El jefe del Programa de Obras Públicas, Cristian Rasmussen, dio detalles de la obra en el antiguo edificio. “Tiene una carga patrimonial importante a la que se le ha dado un nuevo uso. Se buscó adaptar las instalaciones para su óptimo funcionamiento en materia educativa y se trabajó puntualmente tanto las instalaciones como la infraestructura por una cuestión de seguridad”, explicó.

Algunas de las refacciones constaron de recambio total del sistema eléctrico con nuevas luces led, arreglo de la instalación de gas  para que los docentes y chicos tengan agua caliente; también se cambiaron los termotanques.

“Como todas las obras, cuenta con cobertura wifi 3.0 y se puso a punto para que sea un edificio actual y tenga un uso educativo pleno”, subrayó Rasmussen.

Renovado

La superficie cubierta que se está interviniendo supera los 1.900 m2. La antigua capilla se modificó y se convirtió en un templo tecnológico. Además, se renovó el revoque, pintura, solados, caños de gas y ubicación de calefactores de acuerdo a las normativas vigentes. En el exterior se ejecutaron arreglos y cambio total de tejas, pero siempre respetando la fachada original.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.