DESARROLLO DEPORTIVO
domingo, 31 marzo de 2019 | 11:13

San Luis será sede del Campeonato Argentino U15 de básquet femenino

Del 23 al 28 de abril, las mejores 12 selecciones del país jugarán en San Luis. El “Ave Fénix” será la sede principal y el Campus Abierto de la Universidad de La Punta la subsede.

Tal como ocurrió en 2018, San Luis será nuevamente anfitrión de una competencia nacional de básquet. En octubre del año pasado fue el turno del Campeonato Argentino U17 de básquet masculino, mientras que en esta ocasión serán las chicas menores de 15 las que competirán en la Provincia.

Del 23 al 28 de abril, el “Ave Fénix” y el Campus Abierto de la ULP no sólo serán escenarios de los partidos, sino que albergarán a las más de 200 jugadoras: 108 se alojarán en los remodelados hospedajes del “Ave Fénix”, mientras que 102 lo harán en el Campus.

San Luis será sede del Campeonato Argentino U15 de básquet femenino.

San Luis será sede del Campeonato Argentino U15 de básquet femenino.

“Estamos orgullosos porque la Confederación Argentina de Básquet nos eligió nuevamente después del debut que tuvimos como sede el año pasado. Es muy importante recibir este tipo de competencias, no sólo porque los ojos estarán puestos en San Luis, sino porque les da la posibilidad a nuestros jóvenes de participar y competir con las mejores selecciones del país”, dijo el jefe del Subprograma Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, Agustín Alessio.

Las selecciones se dividirán en dos zonas que estarán formadas, hasta el momento, por las representantes de San Luis, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos, FeBAMBA (zona Metropolitana de Buenos Aires), provincia de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Río Negro. Aún falta definir qué provincia se quedará con el último lugar.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Foto: Web.