PRODUCCIÓN
jueves, 21 marzo de 2019 | 10:18

La UEP caprina y ovina tuvo una nueva reunión

Sus integrantes fueron informados de los montos que otorgó Nación para cada una y de los plazos fijados para la presentación de proyectos. Otra vez el dinero destinado por el Gobierno nacional para San Luis fue escaso.

Las unidades ejecutoras provinciales (UEP) caprina y ovina se reunieron por primera vez en 2019 para conocer cómo se deberán manejar en base al dinero disponible para la concreción de los proyectos que deberán presentar los productores.

Hubo dos puntos fundamentales que trataron en conjunto los funcionarios del Ministerio de Producción, los técnicos de SENASA, agentes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar y los integrantes de las asociaciones de productores que forman parte de la UEP.

El primero estuvo relacionado con la información que brindó la Comisión Asesora Técnica (CAT), que se reunió previamente en Buenos Aires y contó con la presencia de Juan Pablo Rey, jefe del Área Sanidad Animal, en representación de San Luis. Y el segundo giró sobre la forma y los plazos que tendrán los productores para presentar sus proyectos.

“En la UEP caprina decidimos que sólo vamos a recibir propuestas de asociaciones formalizadas y no de personas físicas. Esto se debe a que a San Luis le tocan apenas $618 mil, por lo que vamos a otorgarle ese monto a proyectos que soliciten aportes no reintegrables”, contó Rey, quien agregó que “ya está abierta la inscripción y finaliza el 14 de mayo”.

En cuanto a la UEP ovina, que cuenta con los mismos integrantes, hay un poco más de plata: serán 2.616.965 pesos para repartir. “En este caso estará destinado tanto a productores individuales, que recibirán aportes reintegrables, como para las asociaciones. Los plazos son los mismos. Vamos a evaluar la totalidad de los proyectos presentados en este tiempo”, explicó Rey.

Los interesados en presentar proyectos deberán acercarse a las oficinas del Ministerio de Producción, en Terrazas del Portezuelo, 1º piso, Bloque 2 del Edificio Capital. La coordinadora de ambas UEP es Gabriela Delgado, quien aclaró que “los proyectos, reintegrables o no, tienen que tener un formulador, que va a ser quien lo diseñe en conjunto con el productor. Tiene que ser un profesional matriculado en el Colegio de Veterinarios o en el de Ciencias Agrónomas”.

También estará habilitado para consultas el teléfono 4452000, interno 3188, en el que se puede preguntar por Bárbara Castiglione, Juan Manuel Celi Preti, Juan Pablo Rey o la propia Gabriela Delgado, y el correo electrónico uepsanluisovinocaprino@gmail.com. “Hay formularios para completar y un instructivo del perfil del proyecto, básicamente técnico, que tiene que hacer el formulador”, agregó la coordinadora.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.