POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO
viernes, 01 marzo de 2019 | 19:28

Las escuelas generativas de La Pedrera comenzaron con muchas actividades

Durante este año  tanto “Terra mater” como “Gen Z” funcionarán a la mañana y tendrán distintos talleres para sus 165 estudiantes.

Este jueves iniciaron el ciclo lectivo 2019, con un motivador y alegre acto de bienvenida a los estudiantes de la escuelas generativas “Gen Z” y “Terra Mater” en su primer día de clases. El director del Parque La Pedrera, Maximiliano Frontera, junto a la responsable de las escuelas generativas del Parque, Franca Tessi fueron los encargados de dar los discursos tanto como a los estudiantes, sus padres y al equipo docente.

En este acto, Franca Tessi hizo hincapié en las premisas, ejes y objetivos que tienen las dos escuelas: “lograr una educación de calidad basado en valores considerando la dignidad, el respeto por la diversidad e igualdad de géneros. Ser escuelas inclusivas, participativas y donde todos tengan como base el diálogo, donde los protagonistas siempre son los estudiantes con un aprendizaje significativo. Y trabajar en todos los espacios que ofrecen las 66 hectáreas del Parque”.

Luego, cada escuela tuvo distintas actividades de reencuentro para los que ya cursan por segunda vez en estas escuelas y bienvenida para los nuevos estudiantes. Los de “Terra” jugaron al carnaval en el sector de las Aguas Danzantes, pintaron sus manos con su respectivo nombre en el codo de Equilibrium y finalizaron la jornada con una charla de los docentes donde les anticiparon los proyectos que tienen para este año. Por su parte, los de “Generación Z” comenzaron en Digitalia una actividad de reconocimiento donde cada chico elegía un sobre colgado que contenía el nombre de cada uno de sus estudiantes. Luego de encontrarse con su compañero escribieron sus proyecciones en los sobres para este año y los colocaron en una urna. Estos mensajes serán abiertos a fines del año lectivo.

La escuela Terra Mater que tiene orientación en “Agro y Ambiente”, tiene 70 estudiantes entre todo el nivel secundario completo. Mientras que “Gen Z”, con orientación en deportes, este año tienen chicos en el nivel primario y dos grupos del nivel secundario con un total de 95 alumnos. Funcionan este año en un solo turno, a la mañana, ya que aspiran la incorporación de nuevas escuelas de La Pedrera. Además, este años tienen talleres en todas las disciplinas artísticas y se incorporan también talleres de idiomas.

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.