FESTEJO PARA LUGAREÑOS Y TURISTAS
domingo, 17 febrero de 2019 | 13:04

Alto Pencoso celebró su 27ª Fiesta del Yeso y la Arena

El evento se realizó este sábado y contó con shows musicales nacionales, competencias de destrezas gauchas, espacios de comidas típicas y un desfile de agrupaciones criollas.

La tradición dijo presente nuevamente en una nueva edición del máximo festival de la localidad de Alto Pencoso: la Fiesta del Yeso y la Arena. Tanto lugareños como turistas se congregaron y llenaron el predio cerca de la ex estación de trenes para participar de la celebración.

Cabe mencionar que, como en otros eventos de la Provincia, el Gobierno de San Luis acompañó la realización de esta fiesta a través del Ministerio de Turismo y Parque y el Programa Cultura, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

La jornada comenzó temprano, a las 10:00, con el “juego de riendas”, que repartió $30 mil a los ganadores. Luego, a las 12:00, se realizó el desfile de agrupaciones gauchas, para seguidamente dar paso a los primeros shows musicales del día.

A las 15:00 inició el encuentro de más de 25 tropillas de Mendoza, San Juan y Córdoba. En esta parte, jinetes de distintos puntos de la Provincia y del país demostraron sus agilidades en las competencias de destreza gaucha. Hubo más de $70 mil pesos en premios.

Tras las últimas domadas y la coronación de los campeones en las distintas categorías, comenzaron los recitales que hicieron bailar y cantar a todos los asistentes. La Bandurria fue la primera en subir al escenario. Momentos después fue el turno del Ballet Municipal de Alto Pencoso, Los Manseros Santiagueños de Locadio Torres y El Trébol Mercedino, entre otros conjuntos. El cierre bailable estuvo a cargo de La Kura, una banda de cuarteto cordobés.

 

Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Marcelo Lacerda.