MINISTERIO DE SALUD
jueves, 14 febrero de 2019 | 18:35

Sosa Araujo recorrió los hospitales del Norte, Sur y el CAPS del Pueblo Nuevo

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, continúa con las visitas a los distintos hospitales y centros de salud de San Luis. Esta vez, recorrió el Hospital del Norte, el Hospital del Sur y el CAPS de Pueblo Nuevo.

Sosa Araujo recorrió los Hospitales del Norte, Sur y el CAPS del Pueblo Nuevo.

Sosa Araujo recorrió los Hospitales del Norte, Sur y el CAPS del Pueblo Nuevo.

“Ya son una constante nuestras visitas a los distintos Centros de Salud y hospitales. El objetivo primordial es conocer en detalle la situación y las necesidades que encontramos. También dialogamos con los pacientes, escuchamos sus requerimientos y se los trasladamos a los directores o responsables de cada servicio. Además, entregamos los distintos insumos que adquirimos a través del Programa Atención Primaria de la Salud y del Programa Autogestión Hospitalaria con fondos recuperados de los pacientes con mutual que se atienden en el sistema público de salud”, comentó la ministra. La inversión en insumos y equipamiento para los tres complejos es por un valor total de $503.382.

El equipamiento entregado en el Hospital del Sur incluye: un sillón odontológico con el kit instrumental rotatorio (turbina, micromotor y contra ángulo); una estufa de esterilización para odontología de 40 litros. Todo fue adquirido a través de Atención Primaria de la Salud, mientras que el Programa Autogestión Hospitalaria puso a disposición 4 máscaras laríngeas (2 de autos y 2 pediátricas) y 3 otoscopios.

En el CAPS de Pueblo Nuevo y a través de Autogestión Hospitalaria, la ministra entregó un otoscopio, mientras que por medio de APS, la funcionaria destinó una estufa de esterilización para odontología de 20 litros y un aparato de rayos X de pie para odontología.

Por último, el Hospital del Norte recibió una estufa de esterilización para odontología de 40 litros, un otoscopio y un oxímetro.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.