SAN LUIS AGUA
viernes, 18 enero de 2019 | 10:10

Se construye un tanque australiano para la comunidad huarpe

El tanque, reservorio hídrico de envergadura, forma parte de un sistema que contendrá además las conexiones tanto de ingreso como de egreso del reservorio hacia el sistema de distribución.

Se construye un tanque australiano para la comunidad huarpe.

Los trabajos se desarrollan en el pueblo huarpe, localidad de La Tranca en el noroeste provincial a unos 160 km de la capital de la provincia. Allí, los equipos de la sociedad estatal trabajan en la construcción y emplazamiento del tanque que será un pulmón de agua, en un gran reservorio de cemento. Una vez concluida la construcción del tanque tipo australiano, este se conectará por cañerías al acueducto Nogolí, para poder ser llenado y disponer de una reserva en caso de corte de suministro desde la línea de conducción. Además, el sistema estará provisto de una cámara de accionamiento de válvulas de corte de ingreso, antiretorno en salida y válvula de limpieza.

El proyecto, que actualmente se encuentra en fase de ejecución, garantizará el recurso aún cuando esta zona se vea afectada por una eventual faltante hídrica, buscando el accionar de San Luis Agua en esta localidad del departamento Ayacucho, ampliar las alternativas de provisión hídrica en el lugar.

La obra de acceso al agua tiene como beneficiarios directos a las familias de la comunidad, al centro educativo del lugar, y al emprendimiento de huerta que se desarrolla con el objeto de vigorizar las posibilidades de subsistencia y producción local. Esta importante obra es asumida con fondos propios de San Luis Agua.

Más info en la app de San Luis Agua y la web www.sanluisagua.com.ar

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.