UNIDAD EJECUTORA PROVINCIAL
lunes, 29 octubre de 2018 | 12:10

Vínculo estratégico entre San Luis y San Juan para el crecimiento de la UEP

La reunión mensual de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) para las leyes nacionales ovina y caprina en San Luis contó esta vez con la presencia de dos miembros de la comisión homónima sanjuanina.

La reunión tuvo lugar en las dependencias de la cartera productiva.

La reunión tuvo lugar en las dependencias de la cartera productiva.

La comisión presidida por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción sesionó nuevamente para conocer los avances en la gestión de la nueva coordinadora provincial recientemente designada, Maria Gabriela Delgado. Pero, además, contó con la presencia del coordinador sanjuanino, Juan Manuel Pizarro, quien estuvo acompañado por personal administrativo que representa a la comisión para ambas leyes en San Juan.

“La vinculación entre ambos organismos es muy importante ya que nos permite nutrirnos de una provincia con realidades productivas parecidas a las nuestras y con personas de mucha experiencia”, comentó el presidente de la UEP San Luis, Juan Manuel Celi Preti, y agregó: “Aprovechamos su predisposición para despejar algunas dudas respecto al funcionamiento de las UEP, sobre todo en su aspecto operativo, más teniendo en cuenta el reciente nombramiento de nuestra coordinadora”.

Pizarro es referente para Cuyo en el tema. Es evaluador de proyectos para la coordinación nacional por lo que conoce ampliamente la dinámica del sistema de aplicación de las leyes en las provincias de la región. “Veo una UEP integrada e involucrada, con mucho potencial y en un proceso positivo de reordenamiento”, consideró Pizzaro, y señaló: “La coordinadora de San Luis asumió el compromiso de trabajar con mucho entusiasmo y como un desafío personal, y eso me parece muy positivo para la provincia. Continuaremos en contacto y colaborando como podamos con la UEP de San Luis”.

La intención de esta vinculación va más allá de una capacitación en coordinación UEP y operatividad del sistema de aportes, la idea además es generar actividades regionales que permitan solucionar temas comunes entre las provincia en beneficio del sector ovino y caprino.

Fijar objetivos comunes, más allá de los límites provinciales, desarrollar estrategias integradas de desarrollo y comercialización, colaborar mutuamente para la protección sanitaria de los corrales y de los pobladores rurales de ambas provincias, capacitaciones grupales de los pequeños productores y profesionales del sector, fueron los temas que se abordaron durante la visita.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.