AYUDA A COMERCIANTES
jueves, 13 septiembre de 2018 | 10:03

Este jueves comienza la entrega de cheques del Plan “San Luis Te Cuida”

Tal como prometió el gobernador Alberto Rodríguez Saá durante la presentación del préstamo la semana pasada, este jueves los comerciantes comenzarán a recibir sus cheques de $50 mil. La recorrida empezará en San Francisco del Monte de Oro y finalizará el lunes en Villa Mercedes.

“En la política hay mucho ‘bla, bla, bla’, pero yo les digo que la próxima semana van a recibir sus cheques”, dijo Alberto Rodríguez Saá en cada una de las reuniones que mantuvo desde el jueves pasado en los departamentos que componen la geografía provincial. Por eso, este jueves a las 16:00, los pequeños comerciantes y productores del departamento Ayacucho y Belgrano se reunirán en el Polideportivo Municipal de San Francisco del Monte de Oro, como hace una semana, para recibir sus cheques. A las 20:30, en la Escuela Nº 191 de Buena Esperanza, tendrá lugar un acto similar, pero con los beneficiarios del departamento Dupuy como protagonistas.

El viernes será el turno de los emprendedores de los departamentos Pringles, Junín, Chacabuco y San Martín. Las citas están programadas para las 14:00, en el Club Pringles de La Toma; a las 16:00, en el Club Juventud Sarmiento de Tilisarao; mientras que a las 20:30 el encuentro será en el Club San Martín de Merlo.

El lunes está previsto que los beneficiarios de los departamentos Pueyrredón y Pedernera reciban sus cheques: a las 11:00 y 12:00, en el Centro de Convenciones de La Punta; y a las 14:30, en el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes.

Acerca de “San Luis Te Cuida”

Se trata de una iniciativa impulsada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en la que comercios y pymes, cuya facturación anual no supere los $3.500.000, podrán recibir un crédito blando de $50 mil, a devolver luego de tres meses de gracia, en cuotas fijas y sin interés. El propósito del plan es paliar la grave crisis económica provocada por el Gobierno nacional, y proteger a los pequeños comerciantes y productores de la provincia para que inyecten el dinero en capital de trabajo y no cierren las puertas de sus emprendimientos