SAN LUIS 3.0
domingo, 09 septiembre de 2018 | 11:05

Ya son más de 150 los metaprogramadores certificados

Tras la 5ª instancia de examen, ya hay 150 metaprogramadores listos para comenzar con la 2ª etapa. Las próximas fechas de examen son el 14, 21 y 28 de septiembre, a las 14:00, en el SUM de la ULP.

Nuevamente, la Universidad de La Punta fue el escenario donde se presentaron los metaprogamadores que alcanzaron el 100 % de avance en la plataforma.

Nuevamente, la Universidad de La Punta fue el escenario donde se presentaron los metaprogamadores que alcanzaron el 100 % de avance en la plataforma con el objetivo de lograr la certificación, para luego pasar a la etapa presencial y continuar formándose en una de las profesiones de gran auge en estos últimos años.

Muchos puntanos ya se sumaron a la iniciativa 3.0 y las distancias no impidieron que se hicieran presentes para realizar el examen, como fue el caso de dos hermanas de la localidad de San Jerónimo.

Shirley Coria (26 años) es de San Jerónimo y este viernes viajó hasta La Punta junto a su hermana para rendir el examen. “Es una manera de superarme, de tener otros conocimientos y de tener una salida laboral. Nos vinimos de San Jerónimo hasta acá a rendir, porque cuando uno tiene metas y propósitos trata de hacer lo posible para poder llegar adonde quiere”, sostuvo Shirley.

“Fuimos realizando todo esto en conjunto con mi hermana, las dos estamos en programadores y nos ayudamos mutuamente”, indicó.

Su hermana, Sofia (35 años), es mamá y considera que “va a ser el portal a nuevas posibilidades, laborales fundamentalmente”.

Tras las 5 instancias de certificación, ya son más de 150 programadores certificados y se sumarán más en las próximas instancias de examen programadas para el 14, 21 y 28 de septiembre, a las 14:00, en el SUM de La ULP. “Los que han terminado o lleguen al 100 % en estos días, cuando ingresen a la plataforma de gestión para controlar el avance, van a poder ver ahí el estado de las próximas fechas de examen”, indicó la jefa del Subprograma Creatividad Tecnológica, Natalia Zudaire.

Los que tengan dudas o inconvenientes para ver las próximas fechas, pueden enviar sus dudas a programadores3punto0@sanluis.edu.ar.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados