SECRETARÍA DE EXTENSIÓN
sábado, 18 agosto de 2018 | 15:12

Este sábado se realiza la 2° Maratón de Ajedrez Digital

El torneo digital comienza a las 18:00, a través de la Plataforma Lichess. En la primera edición, que se desarrolló el sábado pasado, participaron alrededor de 120 jugadores.

Tras el éxito de la 1º Maratón de Ajedrez Digital, organizada por el Programa Ajedrez de la Universidad de La Punta, este sábado se llevará a cabo la 2º edición.

El torneo se desarrolla a través de la Lichess, y la actividad es gratuita y abierta a todo público. Para participar se debe ingresar a www.ajedrez.ulp.edu.ar y registrarse en el torneo.

Desde el Programa Ajedrez indicaron que se convocó alrededor de 120 jugadores, entre ellos algunos grandes maestros como GM Gilberto Hernández, WGM Claudia Amura, WIM Guadalupe Besso. Durante esta semana los instructores de Ajedrez de la ULP visitaron escuelas para invitar a los alumnos a participar de esta segunda edición.

El torneo comenzará a las 18:00 y se extenderá durante una hora, los ajedrecistas no pararán de jugar y, una vez que finaliza una partida, el sistema empareja (asigna un nuevo rival) automáticamente. El jugador que sume más puntos durante el tiempo de competencia es quien gana el torneo.

Esta actividad, además de fomentar el juego y el aprendizaje, es una importante practica para los ajedrecistas que participarán de los próximos Juegos Evita e Intercolegiales, que se disputarán en esta misma modalidad.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Temas Relacionados