CULTURA
jueves, 19 julio de 2018 | 11:10

En su tercera edición, “Historias de mi pueblo y su gente” hará hincapié en los parajes

La jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, se refirió al certamen. A partir del 13 de agosto se recibirán los trabajos, que luego serán publicados. “Es un regalo para la comunidad, porque es una obra muy rica en tradiciones de los distintos pueblos de nuestra provincia”, señaló.




El concurso “Historias de mi pueblo y su gente” fue creado por iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá para rescatar las historias que quedan en la cultura de cada uno de los pueblos.

“Nosotros hablamos de culturas porque cada localidad de nuestra provincia tiene su propia cultura, su propia tradición, sus propios valores, su propia historia”, dijo Rapisarda, y agregó: “La historia del pueblo la conoce el vecino, el maestro, el almacenero del barrio, y ellos nos han ido contando sus historias y las editaremos en un libro, porque son riquísimas y cuentan lo que nosotros somos. Nosotros somos cultura. La hacemos todos los días”.

En esta tercera edición del concurso se pondrá especial atención en los parajes, según explicó la funcionaria: “Ya los estamos visitando para que puedan hacer las presentaciones de sus trabajos a partir del 13 de agosto. Estimamos que en la segunda quincena de septiembre estaremos haciendo las evaluaciones y las devoluciones. Es un regalo para la comunidad, porque es una obra muy rica en tradiciones de los distintos pueblos de nuestra provincia”.