EDUCACIÓN
miércoles, 18 julio de 2018 | 09:58

Capacitarán a docentes del sur provincial

El Ministerio de Educación y el IFDC Villa Mercedes llevarán a cabo el curso “Eureka, física en primaria”, destinado a docentes de nivel primario de la Región Educativa III. Serán encuentros virtuales y presenciales. La capacitación es gratuita y otorga puntaje docente.

La capacitación tendrá dos encuentros presenciales (foto archivo).

La capacitación es semipresencial y está destinada a los docentes de escuelas primarias de la Región Educativa III. Los interesados pueden realizar la inscripción a través del sitio web del IFDC Villa Mercedes.

El curso inicia el viernes 3 de agosto y en total serán ocho encuentros: seis a través del aula virtual y dos presenciales (10 de agosto y 14 de septiembre), los cuales se realizarán en la Escuela N° 438 “Bernardino Rivadavia” de Nueva Galia. La finalidad es que puedan asistir todos los docentes que participarán del curso de formación. La última clase (21 de septiembre) será de modo virtual, y consistirá en la evaluación final.

“La temática de la capacitación resulta de gran interés, ya que muchas veces faltan herramientas didácticas para abordar diversos aspectos de física que deben brindarse a los estudiantes de primaria. Se aportarán numerosas posibilidades de experiencias y modos sencillos de comprender los principales conceptos de física”, manifestaron desde el Ministerio de Educación.

Esta actividad se llevará a cabo como parte del trabajo que realiza el Ministerio de Educación de San Luis en conjunto con los Institutos de Formación Docente Continua, para garantizar que todos los docentes del territorio provincial tengan acceso a capacitaciones gratuitas y de calidad, estableciendo de esta manera igualdad de posibilidades de actualización.

Fechas

Clase

Contenido a abordar

3 de agosto

Virtual

Presentaciones y relato sobre lo que se trabaja en las aulas

10 de agosto

Presencial

Se retoma el eje “los fenómenos del mundo físico”. Experiencias

17 de agosto

Virtual

Calor y temperatura

24 de agosto

Virtual

Sonido

31 de agosto

Virtual

Empuje y flotabilidad

       7 de septiembre

Virtual

Presión atmosférica

14 de septiembre

Presencial

Experiencias

21 de septiembre

Virtual

Evaluación final

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados