LA BOTIJA
lunes, 16 julio de 2018 | 17:39

Acciones de sanidad animal en el Complejo Penitenciario “Pampa de las Salinas”

Funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción viajaron hasta La Botija para asesorar y capacitar al personal e internos de la penitenciaría. Durante el recorrido por la granja de animales, los especialistas detectaron un virus entre las cabras e inmediatamente le dieron tratamiento.

Funcionarios del ministerio asesoraron y capacitaron a personal e internos del complejo penitenciario.

Funcionarios del Ministerio asesoraron y capacitaron a personal e internos del complejo penitenciario.

“Al recorrer las instalaciones de cerdos, ovejas, gallinas ponedoras y cabras, detectamos que había cabras con una enfermedad llamada pizotia, que es característica de esta época del año. Es un herpes que afecta a estos animales y es muy contagioso”, explicaron desde la cartera productiva.

Inmediatamente realizaron un tratamiento específico a estos animales y brindaron recomendaciones al personal de este sector, a fin de continuar con estas acciones de sanidad en los próximos días.

La jornada de asesoramiento sanitario incluyó también capacitaciones al personal del complejo y a los internos que forman parte del espacio de labor-terapia, que trabajan en dos huertas orgánicas para la producción propia de alimentos.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.