CICLO CULTURAL
sábado, 30 junio de 2018 | 08:29

Una noche a puro cuarteto puntano con la Nacho Band en Terrazas

La agrupación puntana le puso ritmo, color y alegría a la noche del viernes en el Salón Blanco.

Noche de música tropical y cuarteto se vivió el viernes en el Salón Blanco con Nacho Band.

Ignacio Ruiz es la voz líder de Nacho Band, que se presentó en la velada del Ciclo Cultural que se realizó como todos los viernes, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Es el espacio que el Gobierno de San Luis tiene reservado para que los artistas puntanos puedan difundir su obra y así llegar a toda la provincia.

“Estábamos muy ansiosos esperando la oportunidad y al fin se nos dio. Es una ocasión muy buena para que se conozca a distintos artistas, que puedan mostrar lo que hacen”, señaló el músico.

La formación la integran Cristian Becerra en teclados, José Molina en bajo, Alejandro Agüero en guitarra, Claudio González en timbales, locución y coros, Kevin Maturano en octopad, Claudio Chávez en güiro y Daniel Iglesias en segunda voz.

Con respecto al repertorio, la banda hizo temas clásicos del género tropical como “La Burrita” y “Don Goyo”, cumbias que hicieran famosas “Los Wawanco”. También la agrupación sabe adaptar éxitos al ritmo de cuarteto, como la balada “Te he prometido” de Leo Dan, y no faltaron las canciones propias como “Si se termina el amor”. En resumen, un repertorio que tuvo un denominador común: la alegría.

“Nuestro estilo es bailable: cumbia, ritmo tropical y cuarteto. Aunque la música que hacemos evolucionó con el correr de los años, nosotros seguimos haciendo el cuarteto puntano, pero adaptado a estos tiempos”, concluyó Ignacio Ruiz.




Nota: Adolfo González.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video y edición: Guillermo Ramón.