COMPLEJO "PAMPA DE LAS SALINAS"
domingo, 17 junio de 2018 | 16:42

Capacitarán a internos penitenciarios en conciencia ambiental

Durante el 19 y 22 de junio, personal de la cartera medioambiental llegará hasta el complejo penitenciario para capacitar a más de 200 internos. Se abordarán aspectos como gestión de residuos, reciclado y forestación, entre otros.

Con el objetivo de generar conciencia ambiental en cada rincón de la provincia, el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción viajará más de 200 kilómetros para desembarcar en el complejo penitenciario más moderno de la Argentina.

Allí, el martes 19 y viernes 22 de junio a las 15:00 se les brindará a los internos herramientas y conocimientos sobre acciones concretas en la mitigación del cambio climático.

Cronograma de la jornada

Martes 19 de junio:
– Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial. Beneficios de la normativa: Optimización del territorio con su respectivo desarrollo económico, político y social de una manera sostenible. Se focalizará en los servicios ambientales de los ecosistemas y criterios de ordenamiento territorial de bosques nativos.

– Taller sobre plantas autóctonas y su conservación en la contribución del medio ambiente. Estos conocimientos serán complemento del asesoramiento técnico para los internos, con la posibilidad de construir un vivero de germinación de especies nativas.

– Energías renovables. Se informará sobre el Parque Fotovoltaico, características, usos y beneficios que aportan a la naturaleza de San Luis.

Viernes 22 de junio
– Plan Integral “San Luis en tus Manos”. Desarrollarán contenidos referidos a la clasificación de residuos (domiciliarios, hospitalarios, comerciales e industriales) y sus respectivas características. El reciclado será otro de los tópicos que abordarán para brindar herramientas y fomentar actividades en los internos.

Forestación en el cierre de la actividad

Al concluir el período de capacitaciones, se realizará una plantación de frutales en las instalaciones externas del lugar, con una introducción sobre los cuidados que requiere.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.

Temas Relacionados