MINISTERIO DE EDUCACIÓN
martes, 29 mayo de 2018 | 22:41

“El dictado de clases en la escuela Lucio Lucero será normal desde este miércoles y durante toda la semana”

Lo aseguró la ministra de Educación, Natalia Spinuzza, acompañada por  la directora de ese establecimiento Mariel Quiroga, al referirse a la situación generada por los casos de gripe A detectados y tratados intensamente en los últimos días a través del sistema provincial de salud.

“El dictado de clases en la escuela Lucio Lucero será normal desde este miércoles y durante toda la semana”, señaló la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

“El dictado de clases en la escuela Lucio Lucero será normal desde este miércoles y durante toda la semana”, señaló la ministra de Educación, Natalia Spinuzza.

“Esta mañana se realizó en la escuela Lucio Lucero una reunión con los padres de los chicos que concurren a la institución, junto con personal del Ministerio de Salud y de Educación, para darles las recomendaciones e indicaciones de cómo se debe manejar ante posibles casos de gripe tanto en la escuela como en el hogar para evitar contagios”, señaló Spinuzza, y agregó: “También nos reunimos con los papás del agrupamiento del nivel primario en el cual estaban los chicos que habían contraído gripe A”.

La ministra también confirmó que “a partir de mañana (por este miércoles) y durante toda la semana la escuela tendrá jornada normal, con la asistencia de todos los chicos que los padres quieran enviarlos al colegio. Les pedimos a los papás tanto del Lucio Lucero como de cualquier escuela de la provincia, que ante cualquier síntoma consulten primero al médico antes de enviarlos a clase, para cuidarse ellos mismos y también a sus compañeros”.

Por su parte, la directora del establecimiento Mariel Quiroga especificó que “la preocupación no sólo es por la situación de salud, también por que los chicos tengan clase. La escuela va a permanecer abierta y podrán asistir aquéllos que sus padres consideren que están en condiciones de hacerlo”.

Asimismo remarcó que “la escuela sigue trabajando en todo lo que tiene que ver con la prevención y salud de nuestros chicos. Se debe seguir con las recomendaciones que se han difundido desde el Ministerio de Salud como el lavado de manos, la consulta médica frente a los síntomas específicos, y es muy importante que los papás tengan diálogo con su pediatra de confianza, que conoce el historial clínico del niño y podrá guiarlos mejor. La escuela en su cuerpo directivo y docente está a disposición ante cualquier consulta”.




Nota, fotos y video: ANSL.