BOXEO
miércoles, 09 mayo de 2018 | 13:19

Soledad Frías peleará en Inglaterra

La boxeadora puntana combatirá el próximo 19 de mayo en Leeds, Inglaterra, con la ex campeona olímpica Nicola Adams.

La pugilista, actual campeona sudamericana, que tendrá una gran experiencia en tierras europeas, charló con Deportes y expresó que está muy contenta por tener esta oportunidad de salir del país. “Es una en un millón y no quiero dejar pasar esta invitación que me da Jorge Brizuela para combatir en Inglaterra”, manifestó.

La boxeadora compite en una categoría más alta desde hace un mes, por lo que prepara a conciencia para estar en forma y a la altura de las circunstancias. “Ya combatí con las dos ‘monstruos’ de mi categoría, eso me hace pensar en que éste es el camino. Tengo que buscar nuevos objetivos y no desaprovecharé esta linda chance de boxear en Inglaterra”, sostuvo.

Soledad del Valle Frías (nacida el 28 de marzo de 1984) es actual campeona sudamericana en la categoría mini mosca. Empezó su carrera deportiva hace 12 años con el objetivo de ser independiente y como vía de escape a su situación personal. Es una guerrera dentro y fuera del cuadrilátero, es cabeza de familia y, a la vez lucha, por sus sueños deportivos.

La retadora, Nicola Adams, MBE (nacida el 26 de octubre de 1982) es una boxeadora británica y la primera mujer en ganar un título de boxeo olímpico. Fue en los Juegos Olímpicos de 2012 que se llevaron a cabo en Londres. A partir de 2015 es la campeona reinante de los Juegos Olímpicos, Juegos de la Commonwealth y los Juegos Europeos en peso mosca. Además, en 2016 se convirtió en campeona del mundo tras vencer en el Mundial de Astaná.

 

Nota y foto: Prensa Deportes.