MEDIO AMBIENTE
miércoles, 11 abril de 2018 | 17:18

Más de 10 mil personas visitaron las Áreas Naturales Protegidas

Durante la última temporada de verano, los turistas eligieron los atractivos que ofrece Bajo de Véliz (Santa Rosa del Conlara), Mogote Bayo (Merlo), Quebrada de las Higueritas (Luján), la Reserva Florofaunística de La Florida y las Lagunas de Guanacache (Desaguadero).

Los turistas disfrutaron de los atractivos que ofrecen las reservas naturales de San Luis.

Los turistas disfrutaron de los atractivos que ofrecen las reservas naturales de San Luis.

Año tras año, las Áreas Naturales Protegidas son elegidas por el turismo provincial, nacional e internacional, que disfruta de la flora y la fauna autóctona en cada rincón de la provincia. Este verano, estos espacios fueron visitados por más de 10 mil personas.

Bajo de Véliz, en Santa Rosa del Conlara, fue la reserva más elegida, con la visita de más de 5.000 turistas. Esta área natural de más de seis mil hectáreas tiene dos atractivos muy importantes: la Cantera de Laja, donde se encuentran improntas de plantas de más de 300 millones de años de antigüedad y, el otro, es el árbol Guayacán, un ejemplar del llamado “árbol de la vida”, el más austral de esta especie.

La segunda reserva con más concurrencia fue Mogote Bayo, en Villa de Merlo, con más de 2.600 turistas. En este predio de 260 hectáreas se pueden realizar dos circuitos de trekking con diferentes niveles de exigencia.

Por su parte, la Reserva Florofaunística de La Florida recibió -en su primera temporada turística- a más de 1.600 visitantes, que recorrieron los senderos de interpretación del ecosistema puntano y el sendero de “Las Pumeras”, donde se concientizaron sobre la problemática del mascotismo y la importancia de dejar en libertad a la fauna silvestre autóctona.

En la Quebrada de las Higueritas, ubicada en Luján, más de 1.000 personas transitaron por el sendero “Los Abuelos”, viendo de cerca los ejemplares más añosos de los bosques serranos. Esta temporada se inauguró un sendero autoguiado con cartelería interpretativa, que permite conocer mejor nuestro ecosistema.

Mientras que más de 300 personas visitaron las Lagunas de Guanacache, Desaguadero y Bebedero, donde apreciaron la obra de remediación del ecosistema que desarrolla en el lugar el Gobierno provincial.

 

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.