CAMPO Y PRODUCCIÓN
lunes, 26 marzo de 2018 | 12:08

Plan Pasturas: capacitaron a pequeños productores de Unión

Se trata de 15 beneficiarios del Plan Provincial Pasturas Sur, implementado por el Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción. Recibieron una charla para potenciar el desarrollo de sus campos a partir del correcto uso de las pasturas.

El pasado viernes, ingenieros agrónomos de la cartera productiva viajaron al sur provincial para continuar con el cronograma de capacitaciones a pequeños productores que recibieron pasturas megatérmicas.

El encuentro se dio en el marco del Plan Provincial Pasturas Sur, que llegó a 95 productores de diferentes puntos del departamento Gobernador Dupuy. A cada uno se les implantó 15 hectáreas de pasturas megatérmicas para optimizar la producción en sus establecimientos agropecuarios.

Durante la jornada se abordaron aspectos como características morfológicas, biológicas y ambientales de las pasturas; experiencias de cría sobre digitaria y llorón como único recurso; manejo de pasturas, época de implantación; medición de forrajimasa, reconocimiento de especies y fertilización de pasturas, entre otros puntos.

Las próximas capacitaciones serán el viernes 6 de abril, en Batavia, y el viernes 13 en Arizona/Anchorena (esta última a confirmar).

Las charlas son gratuitas y abiertas a todo público. No hace falta ser beneficiario de los planes para participar. Ante cualquier información o consulta, los interesados pueden comunicarse al 4452000, interno 3181.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.