NI UNA MENOS
jueves, 22 febrero de 2018 | 13:10

Continúa la campaña de concientización sobre violencia de género

Ya se realizaron actividades en merenderos de los barrios José Hernández, Aeroferro, Las Américas y Lucas Rodríguez de la ciudad de San Luis. Este jueves continuarán en el barrio San Martín.   

Las charlas son dictadas los martes y jueves por personal del Programa Capacitación e Igualdad de Oportunidades. Se capacita a los jefes de merenderos, para que luego repliquen la información, y a las personas de la zona interesadas en la temática.

En cada encuentro se brinda asistencia legal gratuita, se explica todo lo relacionado a la violencia de género y se informa sobre el accionar de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos. Además, en todos los merenderos se detectaron casos de violencia que requirieron la intervención de la Secretaría.

Este tipo de acciones de concientización son de vital importancia para sensibilizar a la sociedad, para que acciones violentas no pasen desapercibidas bajo ningún concepto y puedan ser revertidas.

La primera etapa de capacitación en merenderos provinciales se realizará sólo en los barrios de la ciudad de San Luis, y luego se extenderá a toda la provincia.

Nota y foto: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.