ENTREVISTA DE LUJO A KODAMA
martes, 13 febrero de 2018 | 10:33

“San Luis es el único lugar en el mundo que ha hecho un museo de la poesía”

Así lo expresó la escritora María Kodama, quien se despidió de la provincia tras haber sido jurado del certamen literario “Antonio E. Agüero: 100 años”, y visitar la réplica del Cabildo, la Universidad de La Punta, Terrazas del Portezuelo y Villa Mercedes.

María Kodama: “San Luis es el único lugar en el mundo que ha hecho un museo de la poesía”.

María Kodama: “San Luis es el único lugar en el mundo que ha hecho un museo de la poesía”.

“La he pasado muy bien. Me han llevado a conocer muchos lugares y sus historias”, inició la también profesora de literatura María Kodama, en un encuentro que mantuvo con ANSL.

Al ser consultada sobre su opinión sobre la provincia, la traductora dijo: “Me parece muy interesante. Hasta donde yo sé, San Luis es el único lugar en el mundo que ha hecho un museo de la poesía, del que yo soy madrina, y que cuando fueron los 10 años de la fundación del museo me invitaron nuevamente”.

Asimismo manifestó: “Me gusta mucho Merlo. También sobre todo la tranquilidad. La gente es totalmente distinta a Buenos Aires. Es como otro país. Tiene todo limpio, todo cuidado”, y recordó: “Yo había venido con Borges, que me llevó  a conocer La Carolina porque ahí había nacido Juan Crisóstomo Lafinur, que era pariente de él por la línea paterna”.

María Kodama visitó Terrazas del Portezuelo.

María Kodama visitó Terrazas del Portezuelo.

Kodama fue uno de los tres jurados del certamen literario “Antonio E. Agüero: 100 años” junto al jefe del Subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán, y al poeta y escritor Gustavo Romero Borri. “Fue muy interesante cuando sacamos cuál iba a ser el primer premio porque los tres miembros del jurado elegimos el mismo. Fue muy interesante porque en general no sucede así. No hubo ningún tipo de discusión sobre el primer premio”, contó la escritora, y añadió: “De los otros puestos no tuvimos mayores problemas porque teníamos los mismos criterios”.

Por último, la viuda de Jorge Luis Borges deseó: “Espero volver pronto porque la pasé muy bien. Son muy agradables los puntanos”.

 

 

Nota: ANSL.

Foto: ANSL y Programa Cultura.