TRANSPORTE INTERURBANO
miércoles, 27 diciembre de 2017 | 14:57

Suman un nuevo colectivo para aumentar las frecuencias San Luis-Villa Mercedes

Es de la empresa Blanca Paloma y se incorporó al corredor de transporte interurbano de pasajeros mediante un convenio con la Secretaría de Transporte.

El corredor que une la capital puntana con la ciudad de Villa Mercedes es el más utilizado en la provincia para el transporte público de pasajeros. Por ello, este miércoles en la EDIRO, el secretario de Transporte de la Provincia, Enrique Cabrera, y el apoderado de la firma, Roberto Pérez, presentaron oficialmente una unidad cero kilómetro, que salió hace dos días de fábrica.

“El objetivo del Gobierno es facilitarle a las empresas todo lo posible para dotar de más eficiencia y menor tiempo de espera al servicio público interurbano”, expresó Cabrera al mostrar el nuevo micro que cuenta con 46 asientos reclinables, aire acondicionado, minibar, baño y  está equipado con “Tecnología EURO V” (no contamina el ambiente), además de puerto usb individual en cada butaca para carga de dispositivos móviles.

El directivo de Blanca Paloma destacó que “ésta es la quinta unidad cero kilómetro que incorporamos en lo que va del año para corredor San Luis-Villa Mercedes-Justo Daract, todas con la última tecnología para brindar el mejor confort al pasajero; estamos apostando a darle al usuario frecuencia, seguridad y comodidad”.

El secretario de Transporte recordó que el diálogo permanente que mantiene con las empresas no sólo busca que se sumen nuevas unidades, sino también la incorporación de nueva tecnología, como “Mi próximo colectivo”: una aplicación desarrollada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología que permite al usuario saber el recorrido del micro y la hora exacta en la que pasará por su parada; y a la Secretaría, saber que el vehículo realmente circula en las frecuencias correctas.