OBRA PÚBLICA
jueves, 07 diciembre de 2017 | 15:09

Los vecinos de Quines ya pueden disfrutar de las remodelaciones de la Plaza Fundacional

Ya finalizaron las reformas del espacio público y las labores de pavimentación.

Plaza Fundacional de Quines “Hipólito Irigoyen”.

Las tareas de refuncionalización de la Plaza Fundacional ya se concluyeron y el predio fue entregado formalmente a las autoridades de la localidad para que los vecinos puedan disfrutar de un espacio público y seguir con los festejos de su 254º aniversario. La obra también incluyó la pavimentación de cuadras y colocación de cordones cunetas.

Con un monto oficial de $10.691.646,43 y un plazo de ejecución de 180 días corridos, la obra comenzó a ejecutarse a principios de mayo. El proyecto buscó renovar la plaza con nuevos espacios recreativos. Entre las reformas, se construyeron áreas de circulación diferenciadas para las distintas actividades: peatonales a nivel vereda, recorridos internos por la plaza, circulación para bicicletas o rollers y rampas de acceso.

Una de las características de la reforma fue la división de los espacios a través de materiales mixtos en sus pisos, con franjas de césped, bosque con especias arbóreas y pérgolas para brindar un área para los artesanos locales.

Los más chicos podrán elegir entre zonas de juegos saludables con mobiliarios lúdicos, chorros de agua y luces, entre otros entretenimientos.  Además, se colocaron bancos, bebederos, cestos de basura y cartelería; un busto con la figura de Don Felipe Anquín; canteros; nueva instalación eléctrica con luminarias antivandálicos, tablero nuevo; una red de instalación de agua para riego de la vegetación del parque; un escenario y gradas.

Otra de las obras ejecutadas fue la pavimentación de las calles que rodean la plaza para delimitar el predio y resolver las complicaciones de los desagües pluviales y el tránsito peatonal. Las tareas incluyeron el asfaltado de las calles Luján y Candelaria, lo que abarcó un aproximado de 2780 m². Para finalizar, se construyeron cordones cunetas de las cuatro calles perimetrales ya que no contaban con esa estructura.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas.

Temas Relacionados