#NI UNA MENOS
viernes, 27 octubre de 2017 | 11:24

Asistida por la Secretaría de la Mujer, logró obtener el cuidado de uno de sus hijos

Luego de un extenso proceso judicial, en el que fue asistida por la Secretaría de la Mujer, Marcela Guzmán logró que le asignen el cuidado personal de su hijo menor.

La jefa del Programa Control y Seguimiento Interdisciplinario del Caso, Grisel Pollacchi, explicó este jueves en conferencia de prensa que Marcela Guzmán “llegó a la Secretaría en una situación de extrema vulnerabilidad. Era víctima de violencia y tuvo que dejar su casa por la violencia que sufría. Le ofrecimos contención, acompañamiento y patrocinio legal gratuito. Hoy estamos inmensamente felices con todo el equipo de la Secretaría, porque se hizo justicia después de una lucha de 4 años”.

La funcionaria destacó, además, que “en la Secretaría defendemos los derechos de las mujeres, defendemos la igualdad y queremos que la Justicia se sume a esta lucha”. También resaltó la sensibilidad del gobernador Alberto Rodríguez Saá para crear la Secretaría de la Mujer, impulsar el patrocinio legal gratuito e incluir en la Ley de viviendas el 5 % de casas para mujeres víctimas de violencia.

Por su parte, Marcela Guzmán, visiblemente emocionada, agradeció al organismo estatal por todo lo que hicieron por ella y contó a los medios de prensa el sufrimiento que significó estar lejos de sus hijos: “Estuve casi un año sin que la justicia me dé el régimen de visita; tenía que estar atrás de un árbol mirando a mis hijos en la escuela, eso no se lo deseo a nadie. Después logré poder verlos, y hoy luego de 4 años el más chico, de 10 años, está conmigo”.

Al finalizar, Marcela indicó que “hoy estoy feliz porque uno de mis hijos está conmigo, pero esto continúa, porque quiero que el más grande (de 13 años), también esté conmigo”.

El caso fue llevado por la doctora Nely Pereyra, quien manifestó que “el logro fue haber hecho valer el derecho del menor de ser oído”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.