EVENTO DE INTERÉS MUNDIAL
martes, 24 octubre de 2017 | 09:34

Municipios y el sector privado coordinan su presencia en la Feria Internacional de Turismo

Se realizará del 28 al 31 de octubre en la Rural de Palermo, Buenos Aires. Allí, la provincia de San Luis expondrá sus atractivos turísticos para captar la atención de visitantes del país y el mundo.

Para coordinar las acciones de cara al tercer evento turístico de importancia mundial, después de Berlín y Madrid, se realizó una reunión entre el equipo técnico del Ministerio de Turismo y secretarios de Turismo de las localidades que serán parte del espacio de San Luis.

La actividad fue encabezada por el jefe de Programa Turismo, Javier Pedernera, y el coordinador general de la FIT, Ariel Gómez Arroyuelo, además de funcionarios que componen el equipo técnico.

“Se les informó de las características del stand y la metodología que se utilizará este año, ya que a diferencia de otros, habrá un espacio en común con la Región Cuyo, sin dejar de lado la presentación de nuestra oferta, destinos y músicos”, informó Gómez Arroyuelo.

Durante el encuentro se coordinaron las actividades que se desarrollarán por parte de los municipios y los paquetes de ofertasn que incluirán alojamientos y gastronomía de cada uno de los corredores turísticos.

Este 2017 la presencia de San Luis será importante, con aproximadamente 100 personas de la provincia a disposición del visitante, tanto del ámbito privado como del público.

Respecto a la participación de la Villa de Merlo la secretaria de Turismo Municipal, Lucía Miranda, manifestó: “Estamos coordinando con el sector privado la forma de participación. La idea es promocionar el Pre Festival del Valle del Sol, que se realiza el 19 de noviembre, y luego tendremos el Festival Nacional en febrero”.

Por otra parte, Gabriela Bassan, secretaria de Turismo de Potrero de los Funes, expresó: “Estamos ultimando detalles con muchas ganas. Queremos ofrecer un paquete provincial en donde todos salgamos beneficiados. Nos estamos preparando con todas las fuerzas para vender Potrero de los Funes mejor que nunca”.

Villa Mercedes también se apresta a participar activamente de la Feria Internacional de Turismo. La ciudad, con alto crecimiento turístico desde la inauguración de La Pedrera, buscará potenciar este acercamiento con los visitantes que eligen San Luis.

La secretaria de Turismo, Tamara Sosa, sostuvo: “Vamos a trabajar promocionando principalmente nuestra Fiesta de la Calle Angosta, que es nuestra fiesta más importante, y ahora con la inauguración del nuevo anfiteatro, la revalorización del predio, buscaremos dar a conocer esto para que toda Argentina lo conozca y por supuesto, promocionar nuestros destinos con los privados que son fundamentales para que el turismo siga creciendo en nuestra localidad”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Temas Relacionados