MEDICINA DEL INTERIOR
martes, 05 septiembre de 2017 | 19:09

El equipo de Salud Móvil estuvo en Chosmes

Fue la primera localidad en recibir el nuevo servicio y sus pobladores lo aprovecharon de gran manera. El Ministerio de Salud comenzó a sumar kilómetros dentro del territorio sanluiseño.

El Equipo de Salud Móvil atendió pacientes en Chosmes.

De los habitantes que tiene el pueblo del departamento Juan Martín de Pueyrredón, 30 recibieron algún tipo de atención del equipo que está compuesto por: la odontóloga Viviana Urquita, el nutricionista Adrián Albornoz, la médica generalista Mónica Caon, la agente María Suárez, la obstetra Eva Díaz, el enfermero Cristian Villegas y la administrativa Paola Baigorria.

De los pacientes que se acercaron al centro de salud, 9 fueron niños, 4 adultos mayores y los restaurantes adultos.  Del total, 21 pasaron al camión odontológico para realizar consultas, extracciones y arreglos. La consejería en salud sexual y reproductiva atendió a 4 pacientes y la obstetra tuvo 4 consultas, además el nutricionista atendió a 9 personas. Finalmente, se vacunaron 6 personas.

“Tuvimos una gran aceptación, tanto de adultos como de niños. Atendimos consultas de todo tipo. Es muy importante que la población se acerque y despeje todo tipo de dudas, para eso está creado este equipo que cuenta con profesionales de primer nivel”, expresó Mónica Caon, una de las médicas a cargo del equipo de Salud Móvil.

“El equipo de Salud Móvil tiene como objetivo lograr una atención integral a las familias del interior de la provincia, a la vez que se hará un refuerzo en la prestación de servicio de los CAPS (Centro de Atención Primaria de la Salud) de dichos lugares”, señaló la referente de Medicina del Interior, Carina Perreti.

Los pacientes

Vicente Armando Sosa, de 72 años, nacido en Alto Pencoso, pero que hace 25 años que vive en Chosmes, fue uno de los primeros en entrar al consultorio. Se le hicieron los estudios de rutina,  se le controló la medicación y luego pasó al camión odontológico.

“Esto es de gran ayuda, de esta forma no tenemos que viajar a San Luis, que para muchos de nosotros es un trastorno. Me atendieron muy bien, fue un gusto hacer este chequeo”, sintetizó Vicente.

Noelia Villa fue otra de las primeras en llegar al centro de salud.

“Esta movida en la salud está perfecto, acá en el pueblo tenemos un centro de salud y un doctor que viene una vez a la semana, pero este tipo de atención completa nos hacía falta”, contó Noelia.

La gira sanitaria continuará de la siguiente manera:

Miércoles 6 de septiembre: Escuela N° 202 del Paraje Cerros Largos, de 9.00 a 18:00.

Jueves 7 de septiembre: Escuela N° 116 del Paraje Ciénaga, de Inti Huasi, de 9:00 a 18:00.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.