“LÁCTEOS SAN LUIS”
martes, 15 agosto de 2017 | 13:02

Iniciaron las obras para la puesta en marcha de la Usina Láctea

En dos meses saldrán los primeros sachets, con leche de calidad, a Precio San Luis y con sello puntano.

Iniciaron las obras para la puesta en marcha de la Usina Láctea.

Como parte de las acciones para luchar contra la pobreza, el Gobierno provincial puso en marcha “Lácteos San Luis”: un plan que busca llegar a la mesa de todos los sanluiseños con leche de calidad y a precio accesible, además de cuidar su alimentación y la economía familiar.

El Ejecutivo sanluiseño arrancó con las obras de readecuación en la fábrica donde funcionará la Usina Láctea puntana. “Son 1.450 metros cuadrados cubiertos donde se instalará esta nave modelo, que contará con tecnología de última generación y el mejor diseño para la manipulación del producto”, indicaron desde el Programa Industria, Agroindustria y Minero.

Y precisaron: “Hay que readecuar el espacio actual y llevarlo a la industria de alimentos lácteos, especificado por el Código Alimentario Argentino. Como parte de las obras, se elaborará un depósito de producto terminado, una sala de envasado -que tendrá ambiente controlado para evitar cualquier tipo de contaminación- y un laboratorio microbiológico y fisicoquímico para analizar los productos de manera permanente, entre otros sectores”.

A su vez, se refirieron al equipamiento que se instalará para la elaboración del producto lácteo puntano: “Fuimos a Córdoba a ver la máquina de ensachetado, con el fin de verificar su funcionamiento. Cumplió con todas las expectativas. En 60 días saldrán los primeros sachets de 1 litro, con leche de alta calidad”.

Finalmente, se informó: “La instalación de la maquinaria se hará en paralelo a las obras de readecuación. Primero, se colocará la ensachetadora, que es el envase flexible por litro que se comercializará a toda la provincia; y más adelante se instalará el equipamiento para la fabricación de envases tetrapack”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.