SAN FRANCISCO, SAN MARTÍN Y TILISARAO
lunes, 03 julio de 2017 | 23:37

Los chicos celebraron la llegada de las estampillas escolares

Recibieron sus piezas filatelias más de 450 alumnos de primario y secundario. Este martes la actividad se replicará en Nueva Galia.

Los chicos de San Francisco del Monte de Oro celebraron la llegada de las estampillas escolares.

Los chicos de San Francisco del Monte de Oro celebraron la llegada de las estampillas escolares.

Las estampillas escolares “Ahorro para mi Futuro” vuelven a dibujar sonrisas. El ministerio de Educación realizó este lunes la primera entrega de la edición 2017 en Tilisarao, San Martín y San Francisco. Los actos se realizaron en los establecimientos escolares “Leopoldo Lugones”, “César Rosales” y “Sarmiento” de esas localidades. Este año recibirán sus piezas de ahorro 96.135 alumnos.

La alegría se vivió en cada escenario con música y baile. La ministra de Educación, Natalia Spinuzza, aprovechó en cada acto para anunciarles a las promociones que podrán cobrar las estampillas a partir del 24 de julio. “Es una medida que ha tomado el gobernador para que dispongan del dinero, con anterioridad, para sus fiestas de egreso y para lo que necesiten. Lo hace porque apuesta a sus sueños”, expresó.

Además, a modo de consejo les dijo a los futuros egresados que deben elegir la carrera que les guste. “Pongan constancia. Si uno ama lo que hace la salida laboral llega sola”, remarcó. Y a los pequeños de 2º grado les señaló que “a partir de este momento deben comenzar a tener el hábito del estudio y el ahorro”.

Claudia Salomón, directora del Centro Educativo “Leopoldo Lugones”, remarcó que fue un día importante para los alumnos de su localidad. “Muchos de nuestros chicos podrán ayudar a sus padres con los gastos de sus estudios superiores o afrontar los gastos del egreso. Esto no es sólo dinero, para muchos representa poder soñar. El esfuerzo hoy tiene su recompensa”, afirmó.

Juan Cruz, alumno de 6º año, dirigió unas palabras en representación de sus compañeros y agradeció al gobernador Alberto Rodríguez Saá por el incentivo educativo. “Esto nos permite fomentar la cultura del ahorro y contribuir con los gastos. Es un premio al esfuerzo. Hoy debemos estar orgullosos de poder colaborar con nuestras familias, ya que es un aporte muy valioso que nos proporcionan para continuar con la formación de nuestro futuro”, dijo.

El ministerio de Educación realizó este lunes la primera entrega de la edición 2017 en Tilisarao.

El ministerio de Educación realizó este lunes la primera entrega de la edición 2017 en Tilisarao.

De igual manera, Mariela Farias, directora del Centro “César Rosales” recordó que el Gobierno, desde el año 2011, apuesta a la educación y a un futuro mejor para los jóvenes puntanos. Además, recalcó que los pequeños de 2º grado inician el camino del ahorro para seguir estudiando.

Por su parte, Roxana Arregui, directora del Centro “Sarmiento”, destacó que “las estampillas son la mejor y más segura inversión que se puede realizar, ya que se invierte en educación”. A sus palabras se sumaron las de Lihuel Ortiz, alumno de 2º grado. El pequeño comentó que junto a sus compañeros estaban muy contentos de recibir las estampillas, porque serán sus “ahorros cuando sean grandes para estudiar y ser mejores”.

 

Este martes en Nueva Galia

 

El itinerario de entrega continuará las jornadas siguientes en las demás regiones educativas. El martes 4, a las 10:00, el acto será en Nueva Galia, en la Escuela Técnica “Escultor Antonio Miguel Nevot”, asistirán también alumnos de Fortuna. Recibirán sus estampillas 113 alumnos.

El jueves la actividad continuará en Villa Mercedes a las 16:00, en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”, donde 1700 chicos recibirán sus piezas de ahorro.

Mientras que el viernes 7 será el turno de los estudiantes de San Luis. El acto tendrá lugar a las 12:00 y está prevista la entrega a 2850 jóvenes, en escenario a confirmar.

En San Martín 60 chicos recibieron sus estampillas escolares.

En San Martín 60 chicos recibieron sus estampillas escolares.

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Educación.