EX COLONIA HOGAR
miércoles, 24 mayo de 2017 | 18:05

Una jornada de intercambio ambiental en los viveros de San Luis

El Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibió a representantes de la “Asociación Civil Alma y Vida” de Venado Tuerto, quienes capacitaron a los puntanos en separación en origen, compostaje y lombricultura. Desde San Luis se le explicó el Proyecto Paulownia y el trabajo realizado con las especies nativas.

 

Proyecto Paulownia, nativas, separación en origen, compostaje y lombricultura fueron los temas que se abordaron en la jornada.

Proyecto Paulownia, nativas, separación en origen, compostaje y lombricultura fueron los temas que se abordaron en la jornada.

Conocer la experiencia acumulada por aquellas personas que emprenden un proyecto exitoso, intercambiando conocimientos y modos de trabajo es una buena manera de nutrirse de nuevas ideas a implementar. Bajo esta premisa, funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción recibieron a representantes de la “Asociación Civil Alma y Vida” de Venado Tuerto, Santa Fe.

El encuentro tuvo lugar en la mañana de este miércoles en los viveros que la cartera medioambiental posee en la ex Colonia Hogar y tuvo su génesis en el interés de la asociación en conocer el Proyecto Paulownia que implementa San Luis.

“Los invitamos para que conozcan las tareas que realizamos desde el año pasado, las plantas de la temporada 2016 y la germinación que iniciamos en el 2017. También les explicamos el trabajo que desarrollamos con las especies nativas”, informó el jefe del Área Forestación San Luis, Pablo Pensotti, quien aseguró: “Ellos están muy avanzados en lo que refiere a separación en origen, compostaje y lombricultura, por lo que nos brindaron una capacitación de la que participaron cerca de 50 personas”.

Por su parte, Carlos Brambilla, uno de los integrantes de la comitiva santafesina, agradeció la recepción brindada en San Luis y explicó que “la lombricultura está al alcance de todos, ya que se puede realizar compostando los residuos orgánicos que se generan en las casas. Se trata de una actividad integral porque lo que se obtiene se transforma en fertilizante para los viveros o para la horticultura familiar. Tenemos que cambiar el paradigma de los residuos y entender que estos pueden ser la materia prima de nuevos procesos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Medio Ambiente, Campo y Producción.