FÚTBOL
lunes, 08 mayo de 2017 | 10:44

El Torneo Provincial arranca con las chicas

Las damas serán las primeras en disputar el certamen que reúne a los mejores equipos de la provincia. En total serán ocho elencos los que disputarán la Copa #NiUnaMenos.

FOTO 1

Con la presencia de autoridades del Gobierno de San Luis y con la participación de presidentes de las distintas ligas del fútbol puntano, la Secretaría de Estado de Deportes presentó oficialmente ante la prensa, el primer Torneo Provincial que arrancará con la participación de las chicas, quienes irán en búsqueda de la Copa #NiUnaMenos.

Este certamen enfrentará a los mejores ocho equipos de la provincia, quienes luego de haberse consagrado campeones de sus respectivas ligas, se adjudicaron la posibilidad de participar del flamante torneo que iniciará el fin de semana del 14 de mayo.

Los equipos que participarán serán: Estancia Grande y La Calera, por el lado de la Liga de San Luis; Aviador Origone y San Martín, de la Liga de Villa Mercedes; San Martín de Santa Rosa y Villa Larca, por la Liga del Valle; y Pringles de San Francisco y Selección de Quines, por la Liga del Norte.

“Estamos muy contentos de presentar este Torneo de Fútbol que, sin lugar a dudas, nos entregará grandes partidos cada fin de semana. Este es tan sólo el primer paso de un certamen que planificamos en conjunto con las diferentes ligas de las provincias y también con la Federación de San Luis. Dentro de unos días replicaremos este formato con las divisiones juveniles, infantiles y también con las primeras y reservas”, expresó Juan Pablo Funes Bianchi, secretario de Estado de Deportes.

Tras el sorteo, los primeros cruces quedaron definidos de la siguiente manera: San Martín de Mercedes – San Martín de Santa Rosa; Pringles (San Francisco) – Estancia Grande; Quines – Aviador Origone; La Calera – Villa Larca.

El torneo tendrá encuentros de ida y vuelta, y serán locales en primera instancia San Martín de Mercedes, Pringles de San Francisco, Quines y La Calera. A la siguiente semana se jugará la revancha, se invertirán localías, y aquel equipo que sume más puntos en el duelo accederá a la siguiente fase (semifinal).

Sólo la final se jugará a un partido en cancha neutral en un estadio a confirmar que, si bien no trascendió, se jugaría en el “Juan Gilberto Funes” o en el Estadio Único de Villa Mercedes, de “La Pedrera”.

La Secretaría de Deportes se hará cargo de todos los traslados de los equipos. De esta forma ningún club entrará en gastos mayores y podrán, a través de las recaudaciones, aumentar las arcas del club.

Es sin dudas una nueva forma de apoyar a las instituciones deportivas que durante el 2016 hicieron un gran papel y lograron consagrarse campeones y sub campeones de sus respectivas ligas.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.