sábado, 06 mayo de 2017 | 19:26

El Parque Informático La Punta IV generará espacios de trabajo colaborativo para jóvenes emprendedores y empresas

El nuevo edificio ubicado en el campus de la ULP contará con distintas instalaciones para promover oportunidades y proyectos laborales en el ámbito provincial. La inauguración será en las próximas semanas.

Más de 200 jóvenes emprendedores se inscribieron para hacer uso de los espacios de trabajo colaborativo.

Más de 200 jóvenes emprendedores se inscribieron para hacer uso de los espacios de trabajo colaborativo.

El Gobierno de San Luis lleva a cabo diversas acciones tendientes a generar nuevos puestos de trabajo en los distintos sectores, entre ellos en el Parque Informático La Punta (PILP): el polo tecnológico más competitivo de la región. En agosto de 2016, el gobernador Alberto Rodríguez Saá firmó el decreto de llamado a licitación para finalizar la obra del edificio PILP IV, cuya construcción había sido interrumpida en el primer semestre de 2015. En la actualidad, la obra está en la recta final y, próximamente, será inaugurada.

Al respecto, el director del Instituto Parque Informático La Punta (PILP), Hernán Sosa Araujo, indicó: “Queremos lograr un amplio desarrollo de la industria del software para, principalmente, darles la oportunidad a jóvenes emprendedores y que puedan interactuar en un espacio de trabajo en equipo, desarrollando nuevas ideas, proyectos y oportunidades laborales”.

En la actualidad 540 personas desarrollan sus tareas en los PILP I, II y III. De ese total, 302 son jóvenes menores de 29 años; 200 tienen entre 30 y 39 años; y 38 son mayores de 40 años. En este marco, el PILP IV dispondrá nuevos espacios de trabajo colaborativo para que más jóvenes y empresas se sumen al polo tecnológico. Hasta el momento se han inscripto más de 200 personas para utilizar las nuevas instalaciones.

Emplazado en un entorno natural y armónico dentro del campus de la Universidad de La Punta (ULP), el PILP IV contará con: mesas de trabajo colaborativas, livings, salas de reuniones, puestos de trabajo individuales, sectores para conferencias y eventos, laboratorio I+D y RV (laboratorio de realidad virtual), café bar, wifi gratuito de alta velocidad y fibra óptica, entre otras ventajas.

“Estos espacios serán gratuitos. Los jóvenes, profesionales y estudiantes del rubro tecnológico, que quieran utilizarlos, pueden ingresar en www.pilp.edu.ar y completar un formulario para crear un registro. Además, durante el año continuaremos con capacitaciones gratuitas dictadas por el PILP”, subrayó Sosa Araujo.

Nota: Prensa Universidad de La Punta.

Foto: Axel E. Seleme.