miércoles, 12 abril de 2017 | 09:15

Finalizaron las obras de abastecimiento de agua a la planta potabilizadora de Luján

El Gobierno de la Provincia, a través de San Luis Agua, concluyó las tareas normalizando el abastecimiento del agua cruda a la planta y suministrando el recurso de modo permanente.

Personal de San Luis Agua colocando la bomba en el pozo

Personal de San Luis Agua colocando la bomba en el pozo.

San Luis Agua, a cargo de Claudio Lucero Pomiro, realizó la instalación de una bomba nueva en un pozo de agua subterránea de la planta potabilizadora de Luján. Dicha perforación estuvo fuera de funcionamiento hasta hace unos días atrás. Sin embargo, durante este fin de semana se trabajó en la instalación de la misma y en el día de ayer quedó operativa, suministrando el recurso a la planta. Para realizar estas tareas, se adquirió e instaló una electrobomba sumergible de 15 HP de 6 pulgadas, cableado y tablero de comando nuevos, funcionando a la fecha de hoy al 100%.

Por otra parte, el pasado viernes se terminó de emplazar una de las dos líneas previstas para normalizar el suministro a la planta potabilizadora. En este sentido, se realizó una extensión doble de línea de 1.500 metros cada una, para abastecerla de agua cruda desde la zona alta del arroyo Las Higueritas, hasta la planta potabilizadora. El trazado del ducto está fuera del cauce del río, a los fines de minimizar riesgos de interrupción en caso de nuevas crecidas.

Actualmente se suple del volumen de agua necesario para satisfacer la demanda del pueblo con ambas vías de abastecimiento. De esta manera, se ha normalizado el abastecimiento del agua cruda a la planta de la localidad, que está suministrando el recurso de modo permanente.

Cabe destacar que la calidad de agua que se brinda actualmente es óptima, debido a las operaciones efectuadas por San Luis Agua en el dique.

 

Nota y foto: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados