FIRMA DIGITAL
viernes, 07 abril de 2017 | 16:31

La Policía de la Provincia contará con nueva credencial y firma digital

El Instituto de Firma Digital y la Policía de la Provincia firmaron un convenio de colaboración, por el cual la Policía se constituye como Autoridad de Registro de Firma Digital. Los certificados de firma se cargarán en las nuevas credenciales con las que contará la Policía, basadas en la misma tecnología que la CIPE 3.0.

La Policía de la Provincia contará con nueva credencial y firma digital.

La Policía de la Provincia contará con nueva credencial y firma digital.

El miércoles 5 de marzo, jefe de la Policía de la Provincia, Juan Páez, y la responsable del Programa Firma Digital, Luciana Vera, rubricaron el convenio de colaboración que posibilitará que todos los efectivos policiales cuenten con Firma Digital.

Asimismo, Luciana Vera expresó que “se brinda una herramienta más a la Policía para agilizar su tarea; la credencial tendrá dos funciones, acreditará que una persona pertenece a ese cuerpo y contendrá su firma digital, necesaria para operar en los sistemas”. “El hecho de que se realice en las tarjetas que cuentan con la misma tecnología que la CIPE 3.0 hace que cuente con medidas de seguridad más sólidas que la anterior credencial con la que contaba la Policía”, amplió.

Todos los policías deben contar con firma digital para poder hacer uso de las aplicaciones y plataformas que desarrolla el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Ciencia y Tecnología, como son por ejemplo la Comisaría Virtual y, próximamente, el Sumario Digital. Conjuntamente, para que puedan usar su firma digital y porque la Policía contaba con la necesidad de actualizar sus credenciales, se diseñó una nueva credencial que se imprimirá en tarjetas que cuentan con la misma tecnología y medidas de seguridad que la CIPE 3.0.

Las credenciales tienen la misma tecnología que la CIPE 3.0.

Las credenciales tienen la misma tecnología que la CIPE 3.0.

En el transcurso de la próxima semana se instalarán los equipos necesarios para la emisión de la nueva credencial y los certificados de firma en la Jefatura Central de la Policía, y se dictará una capacitación destinada al personal policial a cargo de la acreditación de los efectivos.

La nueva credencial policial será necesaria para utilizar las tabletas con NFC que entregará el Gobierno de la Provincia. Desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología indicaron que para acceder al plan de entrega de tabletas, los policías tienen como requisito contar con la nueva credencial policial 3.0.

 

Nota y fotos: Emanuel Lorenzoni – Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Gráfica: Gentileza de la Policía de la Provincia.