viernes, 31 marzo de 2017 | 15:49

La secretaria de Vivienda recibió a Michael Olguín, beneficiario de una casa recuperada

Se trata de una vivienda ubicada en el barrio 274 Viviendas de Juana Koslay. La titular de la cartera, Ángela Gutiérrez de Gatto, se reunió con el joven puntano premiado recientemente en una competencia internacional. “Para nuestro asombro y alegría, le estábamos adjudicando la casa a un campeón”, aseguró.

La secretaria de Vivienda recibió a Michael Olguín, beneficiario de una casa recuperada.

La secretaria de Vivienda recibió a Michael Olguín, beneficiario de una casa recuperada.

“Michael es adjudicatario de una casa recuperada. Hemos trabajado mucho buscando lo que tanto pide el gobernador: justicia social”, enfatizó la secretaria al inicio del brindis.

Durante enero, la Secretaría de Vivienda debía efectuar la readjudicación de una casa recuperada en el barrio 274 Viviendas, en Juana Koslay. Ante esta situación y en pos de cumplir con la premisa del gobernador de la provincia, se efectuaron las constataciones correspondientes con el objetivo de buscar a aquellos que más necesitaran la casa. Así se encontró a Michael, que vivía en Cruz de Piedra, junto a su familia, en dos piezas precarias, con el baño afuera.

“No sabíamos que le estábamos dando la casa a un campeón. Fue una gran alegría cuando lo volvimos a ver, pero en El Diario”, explicó la secretaria y agregó que fue el motivo por el que se realizó el brindis para felicitar al flamante ganador.

Michael Olguín, de 18 años, participó recientemente en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles de San Pablo, donde obtuvo medalla de bronce en la competencia de pesas (su primer evento oficial).

En el agasajo para festejar el logro del joven estuvieron presentes sus papás, Carina Aldecco y Eduardo Olguín.

Luego de contar anécdotas acerca de la experiencia deportiva, Michael y sus papás manifestaron con felicidad la tranquilidad que le significó acceder al techo propio. “Esto es lo que más quería, lo que más venía pidiendo, no para mí sino para él, que el día de mañana tenga su casita; este año para mí fue de lo mejor, el más feliz de mi vida. Que nos dieran la casa, que mi hijo fuera a Brasil”, dijo Carina, visiblemente emocionada.

Luego narró la situación que afrontaron desde el nacimiento del joven: “Al principio todo fue muy duro, a veces cuando me levantaba mal, Michael me miraba y me decía ‘no hay que estar triste, mami, hay que estar feliz todos los días’; ahora somos realmente felices, él pudo, él salió”.

Otra medalla:

El joven de 18 años recibió de manos de la secretaria un presente que consistía en una medalla con la leyenda “Vos podés”.

“Tenés una medalla extraordinaria, permitime darte este humilde regalo”, le dijo Gutiérrez de Gatto y completó: “Podés llegar adonde vos quieras. Te admiramos por tu esfuerzo, porque sos un ejemplo”.

Momentos después, todo el equipo de trabajo de la Secretaría hizo entrega a Michael de otro obsequio, que consistió en prendas y elementos deportivos.

 

 

Fuente: Prensa Secretaría de Vivienda.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video y edición: Angelina Dresti.

Temas Relacionados