ESPECIAL MUJERES
miércoles, 08 marzo de 2017 | 11:52

“Las mujeres tenemos que luchar por nuestros sueños y tener firmeza para cumplirlos”

Eleonora Olguín es un ejemplo de tenacidad y lucha por sus ideales. Sociable, sencilla, pero con una gran personalidad, Eleonora nos cuenta los desafíos que superó durante su formación profesional y a la hora de incursionar en el mundo laboral.

Eleonora Olguín.

Eleonora Olguín.

Eleonora es contadora pública nacional, docente de la Universidad de La Punta en las carreras de Publicidad y Cine y Post-producción. Sin embargo, la actividad que más le gusta, o al menos la que más la reconforta y motiva, es la lucha por los animales: “Tenemos que reconocerle derechos a estos seres sintientes; así como luchamos por la igualdad de las mujeres, ahora es el momento de luchar por estas minorías”, consideró.

A propósito de la visita de la artista española Patricia López Landabaso por la Semana Internacional de la Mujer en San Luis y sus declaraciones (aseguró que la lucha de las mujeres en San Luis está mucho más avanzada), Eleonora compartió su sentir y agregó que “hay un nuevo paradigma, en el que los hombres se permiten sentir más y las mujeres están dejando de lado esa inteligencia de la intuición y las emociones por los cargos y tareas que cumplen”.

A la hora de dejarle un mensaje a las mujeres, Eleonora las animó a “luchar por cumplir sus sueños y tener la firmeza para cumplirlos porque es la única manera”.

Nota: Andrés Acosta.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Angelina Dresti.