MINISTERIO DE TURISMO
lunes, 20 febrero de 2017 | 16:32

Fogón y vigilia para celebrar el Día de la Creación de la Bandera

El Monumento a la Bandera, ubicado en Toro Negro, será el escenario de varias actividades culturales y recreativas este 26 de febrero desde las 20.

bandera toro negro

La presidenta de la Agrupación Gaucha de Toro Negro, Dora Lucía Orozco, informó sobre las actividades que se realizarán en el lugar e invitó a toda la comunidad a participar del colorido acto.

El 26 de febrero, desde las 20, se disfrutará de juegos tradicionales y demostraciones de destrezas gauchas a cargo de los jinetes y agrupaciones del departamento. También se realizarán actividades deportivas, pensadas para las familias que asistan.

Llegada la medianoche, iniciará el acto central con el ingreso de las banderas de ceremonia, la entonación de las estrofas del Himno Nacional argentino y los discursos de las autoridades. El broche de oro será el tradicional saludo a la Bandera.

Seguidamente, el público podrá disfrutar de la actuación los ballets folclóricos y de artistas locales y de la región. Como números centrales actuarán Gabriel Cantisani y Los Cantores de Inti Huasi.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.