ACTIVIDAD INTERMINISTERIAL
lunes, 13 febrero de 2017 | 17:03

Cortaderas será sede de un evento turístico regional

El 14 y 15 de febrero se desarrollará una serie de actividades recreativas y artísticas en el Balneario Municipal de Cortaderas, donde el artista Mario Lange también realizará una intervención con la colaboración del público en general, en el marco del Día de San Valentín.

Será el 14 y 15 de febrero en el Balneario Municipal de Cortaderas.

Será el 14 y 15 de febrero en el Balneario Municipal de Cortaderas.

Las actividades son organizadas de manera conjunta entre los ministerios de Turismo y Medio Ambiente, Campo y Producción, además de la Secretaría de Deportes y la Universidad de La Punta.

El evento es la resultante de las reuniones logradas en diversas localidades del corredor, donde se trabajó en la generación de eventos que permitan afianzar recursos en pos de potenciar el turismo de estas localidades.

Mario Lange realizará una intervención con la colaboración del público en general.

Mario Lange realizará una intervención con la colaboración del público en general.

Además de fomentar el turismo, se busca generar una conciencia de trabajo colectivo con las características del entorno natural, es decir, hacer un correcto uso de los recursos para potenciar las actividades turísticas.

Durante las dos jornadas, los vecinos y turistas que recorran el corredor de los Comechingones y el Valle del Conlara, podrán participar y disfrutar de las proyecciones de cine y de las actividades artísticas que se realizarán en el Balneario Municipal.

Por otra parte, los que quieran dejar plasmados un recuerdo podrán hacerlo artísticamente con el asesoramiento de Mario Lange, quien dará un toque de belleza y distinción al lugar.

Las jornadas de actividades recreativas y artísticas forman parte del Ciclo San Luis Natural, que lleva adelante el Área de Promoción Turística, dependiente del Ministerio de Turismo de San Luis.

Desde la Universidad de La Punta informaron que durante los dos días estarán presentes con un telescopio solar y profesionales capacitados, para que grandes y chicos puedan participar y aprender.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Turismo.

Corrección: Alejandro Andrada.