DONOVAN
lunes, 23 enero de 2017 | 16:37

San Luis Solidario trabaja para combatir un reinicio del fuego

El incendio que comenzó el sábado en el paraje El Ángel fue controlado en la noche del domingo, pero durante su período de actividad avanzó hacia el este y uno de los focos se reactivó. Actualmente el fuego se encuentra en cercanías de Terrazas del Portezuelo, en una zona controlada con cortafuegos.

Actualmente el fuego se encuentra en cercanías de Terrazas del Portezuelo.

Actualmente el fuego se encuentra en cercanías de Terrazas del Portezuelo.

Brigadistas de San Luis Solidario, bomberos de la Policía y voluntarios trabajan denodadamente desde el sábado en la lucha contra un incendio que se generó en Donovan. Se lo controló el domingo por la noche y se realizaron guardias de ceniza y recorridos preventivos, gracias a éstos es que, con rapidez durante la mañana del lunes, pudo detectarse un reinicio del fuego: “Uno se localizó en Donovan y ya fue extinguido, lo que se ve desde la ciudad es sólo humo, el otro se ubica frente a la Autopista de las Serranías Puntanas.

“El fuego se encuentra encerrado gracias al trabajo del personal que realizó cortafuegos hacia el este”, explicó la jefa del Programa San Luis Solidario, María José Scivetti.

La funcionaria también informó que la Policía de la provincia trabaja en la zona a los fines de determinar el causal del incendio.

Finalmente, destacó la actuación de quienes intervienen en la lucha contra el fuego: “El trabajo que realizan y realizaron durante el fin de semana es acertado”, dijo.

Nota, foto y video: ANSL.