lunes, 09 enero de 2017 | 15:48

Eventos y Gestión Cultural presentó la agenda de espectáculos para los próximos días

El jefe del subprograma, Ariel Silva, adelantó cuáles serán los lugares y horarios donde se realizará “Revolución Cultural” y los festivales que se aproximan en el interior provincial. Asimismo, anunció que la delegación oficial de San Luis que viajará a Cosquín ya tiene confirmada su participación el 29 de enero en el segmento de postales de provincias.

El jefe del programa brindó detalles de las actividades.

El jefe del programa brindó detalles de las actividades.

“Revolución Cultural” es una iniciativa que se realiza a través de la Secretaría General de la Gobernación, y tuvo su primera presentación el viernes 6 de enero en la peatonal de la capital puntana y continuará este miércoles 11 desde las 18:00 hasta a las 20:00, en la Costanera del Río San Luis, entre el Faro de la Sabiduría y el Parque IV Centenario.

La próxima presentación será el viernes 13 de enero en el Paseo del Padre de la ciudad; el sábado será en Nogolí en la cola del dique, mientras que el domingo, en la Plaza de la Villa de la Quebrada. Todas las actuaciones mantendrán el horario de 18:00 a 20:00.

“Buscamos que la gente se apropie del espectáculo y nos sugiera a qué lugar quiere que vayamos. Por eso, aquellos vecinos que deseen que llevemos esta revolución a su barrio, su pueblo; los invitamos al Centro Cultural Puente Blanco a que se acerquen, entre las 8:00 y las 14:00, para coordinar”, explicó Silva.

Añadió que participan cantantes, bailarines y cualquier persona que desee realizar una actividad artística cultural: “El objetivo es que puedan encontrar un espacio donde expresar su arte”.

En referencia a los festivales, el funcionario señaló que “continúan en los pueblos como una opción turística para compartir actividades tradicionales y generalmente con cierres tropicales para que puedan bailar y disfrutar”.

El viernes 13 de enero se llevará adelante los corsos en Villa Larca; el 13 y 14 de enero el Festival de los Ríos en El Trapiche; 13, 14 y 15 de enero el Festival del Mármol Ónix en La Toma; el 14 de enero el Festival de la Costa de los Comechingones en Cortaderas; y el Festival del Fogón y el Lago en Potrero de los Funes.

Para los amantes de los fierros, el 11, 12 y 13 de enero en la Villa de Merlo se realizará la Feria Dakar: “El 11 y 12 de enero la feria propia del evento estará instalada en la plaza de la localidad turística entre las 17:00 y las 23:00, con actividades que consistirán en el simulador que traen desde la organización, más un escenario móvil con la participación de artistas locales, el Subprograma Eventos y Gestión Cultural estará presente con su staff y con músicos locales, con danza , humor y entretenimiento”.

El 12, San Luis armará su propia fiesta en la misma plaza de Merlo, en el mismo horario de 17:00 a 23:00, con paseo de artesanos y la oferta turística de la provincia y cantantes, mientras que el 13 de enero es la largada del tramo desde la villa turística a Córdoba.

En referencia a la participación de la delegación oficial de San Luis que viajará a Cosquín, está confirmada la participación de los puntanos el 29 de enero para la última luna, puntualmente en el horario central en el segmento de postales de provincias.

“El sábado tuvimos más de 100 bailarines en audición para la selección de los mejores, los más representativos, para formar este proyecto que se llamará como el eslogan de nuestra provincia “San Luis es la llave” y en el que mostraremos la danza, el canto y todo lo que representa la provincia en folclore en este festival emblemático, este lunes continúa la selección y a partir de mañana la delegación iniciará el trabajo que presentará en Cosquín”, finalizó Silva.

 

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Jésica Flandes.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Angelina Dresti.