jueves, 10 noviembre de 2016 | 16:45

Argentina buscará romper el invicto histórico de Brasil

La Selección Nacional se juega una parada brava en el clásico sudamericano. Será en tierras brasileñas a las 20:45, donde la “Verdeamarela” nunca perdió por Eliminatorias.

Messi volverá a estar desde el inicio para Argentina.

Messi volverá a estar desde el inicio para Argentina.

Tras la sorpresiva caída como local ante Paraguay hace algunas semanas, los dirigidos por Edgardo Bauza están en Brasil a la espera de un choque de vital importancia para recuperar la confianza y meterse en la zona de clasificación de cara al Mundial de Rusia 2018.

Para este juego, Argentina buscará conservar el invicto como visitante y volverá a tener a Lionel Messi desde el inicio. Brasil, por su parte, ganó todos los partidos desde que Tité asumió la dirección técnica hace cuatro fechas y además, tiene un récord para tener en cuenta: nunca perdió de local en la historia de las Eliminatorias (sobre 50 partidos jugados, ganó 38 y empató 12).

Pensando en dar el golpe, Argentina saldrá con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Rarmiro Funes Mori, Emanuel Más; Enzo Pérez, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

El partido comenzará a las 20:45 y se jugará en el “Mineirao”, donde Brasil cayó 7-0 ante Alemania en la recordada semifinal del Mundial 2014.

Paridad absoluta en el historial

Entre partidos oficiales y amistosos, argentinos y brasileños se enfrentaron en 97 oportunidades. Fueron 36 triunfos para cada uno y 25 empates.

En lo que respecta a los encuentros disputados en Brasil, se vieron las caras en 35 ocasiones con 20 triunfos para el local, 8 para Argentina y 7 empates.

 

Nota: Andrés Acosta.

Foto: Web.

Corrección: Mariano Pennisi.