VILLA MERCEDES
miércoles, 12 octubre de 2016 | 17:05

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del barrio La Ribera

Con el objetivo de escuchar los problemas de la zona y abordar soluciones, integrantes del Ministerio de Seguridad y personal policial se reunieron el jueves 6 de octubre con vecinos del barrio La Ribera, de Villa Mercedes.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del barrio La Ribera.

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con vecinos del barrio La Ribera.

Los vecinos manifestaron que tienen identificados a los responsables de algunos ilícitos, quienes residen en el mismo barrio y que ya han sido denunciados. Al mismo tiempo reconocen que la Policía esclareció algunos hechos.

También manifestaron su preocupación ante la falta de móviles policiales, ya que la Comisaría 29º cuenta con uno solo para cubrir toda la jurisdicción, que es una de las más extensas de la Unidad Regional II.

En ese sentido, el interventor, comisario general (RV) Víctor Videla, mencionó el esclarecimiento de algunos hechos ilícitos, cuyos responsables fueron puestos a disposición de la justicia y agregó que se refuerzan los patrullajes con móviles del Comando Radioeléctrico y de los grupos especiales.

La jefa del Programa Concertación con la Comunidad, Laura González, señaló que a principios de año se subastó una parte importante del parque automotor que se encontraba en pésimas condiciones para su utilización, y además, que el Gobierno de la provincia realizará una importante inversión para la adquisición de 150 móviles para nutrir a la fuerza de más y mejores herramientas destinadas a la prevención y combate del delito, como así también de la incorporación de auxiliares de Policía que a fin de año culminarán el curso de capacitación.

A su vez, en el transcurso de octubre se abrirán nuevamente las inscripciones para aquellos que posean vocación de servicio.

También se refirió a las herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad, tales como la denominada Alerta Puntana, la conformación de grupos de WhatsApp con la incorporación del jefe de la comisaría, que es alertado por los vecinos de alguna situación que pone en riesgo la vida o bienes de los mismos, lo que permite optimizar los recursos con los que cuentan en la comisaria.

Además, participaron de la reunión los jefes del Área Pedernera y Coordinación Interior pertenecientes al Programa Concertación con la Comunidad, Claudia Beatriz Viotto e Ignacio Muñoz, respectivamente; el jefe de la Comisaría 29ª, comisario inspector Julio Manzanelli; y el subjefe y jefe del Comando Radioeléctrico, oficiales principales Ángel Abrahán y Ricardo Quiroga, respectivamente.

 

Nota: Prensa Ministerio de Seguridad.

Foto: Programa Concertación con la Comunidad.

Corrección: Mariano Pennisi.